¿Qué es una ventana de doble colgado?

Pin
Send
Share
Send

Windows tiende a tener nombres divertidos que no son inherentemente significativos. Podemos visualizar fácilmente un garaje puerta y saber que es diferente de una vidrio deslizante puerta. Pero términos comunes de ventana, como control deslizante, marco de ventana y colgado individualmente cuéntanos muy poco a menos que ya sepamos algo sobre Windows. Doble colgado Es un excelente ejemplo. Pocas personas saben lo que esto significa a pesar de que, junto con colgado individualmente, describe el tipo de ventana más clásico en la historia de la construcción de viviendas.

Crédito: American Craftsman / Home Depot Una ventana de doble hoja tiene dos fajas móviles que se deslizan hacia arriba y hacia abajo.

Las ventanas de doble colgado son tradicionales

Tanto las ventanas de una o dos puertas tienden a ser ventanas clásicas y rectangulares que a menudo tienen paneles divididos (o, técnicamente, luces divididas), aunque esto no es obligatorio. Ambos también tienen una hoja inferior que se desliza hacia arriba para abrir la ventana. Donde difieren es que en una ventana de una sola ventana, solo se mueve la hoja inferior; La hoja superior está fija. En una ventana de doble hoja, la hoja superior puede deslizarse hacia abajo, independientemente de la hoja inferior.

Las ventanas de una o dos ventanas tienen un aspecto tradicional y se encuentran en innumerables coloniales, victorianos, bungalows y cualquier hogar moderno con un estilo tradicional. Los ejemplos más clásicos tienen paneles pequeños colocados en una cuadrícula de barras de muntin, pero muchos tienen fajas de un solo panel, y hay versiones de estilo moderno con paneles rectangulares divididos por un solo muntin horizontal. La mayoría de las ventanas de luz dividida de hoy tienen un solo panel grande cubierto con una rejilla decorativa que simula el aspecto de las luces divididas.

Crédito: Las casas de MarvinCraftsman comúnmente presentan ventanas distintivas de doble hoja con una gran hoja inferior de un solo panel y una hoja superior de luz dividida.

Las ventanas de doble apertura son autoventilables

En los días antes de que el aire acondicionado convirtiera las casas en cajas selladas y refrigeradas, el aire fresco era clave para mantenerse fresco en el interior. Las ventanas de doble apertura eran preferibles a las de una sola porque las de doble apertura son autoventiladas. Si abre cada una de las bandas superiores e inferiores aproximadamente a la mitad, el aire interior cálido fluirá a través de la abertura superior, haciendo que entre aire fresco por la abertura inferior, gracias a la convección natural del aire. En realidad, el efecto es bastante sutil, pero crea más flujo de aire que una sola hoja abierta (suponiendo que no haya brisa para conducir el aire).

crédito: Clarke & Rush Abrir ambas fajas de una ventana de doble hoja promueve la circulación del aire, incluso con una ventana en la habitación.

Anatomía de ventana de doble colgado

Las dos hojas de una ventana de doble hoja se deslizan hacia arriba y hacia abajo a lo largo de los canales a los lados del marco de la ventana. En ventanas más antiguas, los canales se crean con tiras de madera llamadas paradas. Las ventanas muy antiguas tienen cuerdas que se conectan a las fajas y corren hacia arriba y sobre poleas (ruedas) en la parte superior del marco. Las cuerdas se extienden hacia abajo en los bolsillos dentro del marco y se conectan a las pesas que sostienen las fajas en la posición abierta y las contrarrestan para facilitar la apertura y el cierre.

Una generación posterior de ventanas de doble cortina incluye tubos de metal que contienen resortes largos en los canales de guillotina. Los resortes soportan el peso de las fajas. El advenimiento de las ventanas de vinilo condujo a un sistema de canales diferente que permite que las hojas se salgan del marco para facilitar la limpieza. Por lo general, tienen canales en los costados de las fajas, mientras que el marco de la ventana tiene pistas tensas que encajan en los canales. Hay muchas variaciones de este diseño básico.

Crédito: Marvin La mayoría de las nuevas ventanas de doble hoja incluyen fajas plegables.

Problemas comunes con ventanas de doble colgado

Todos los tipos de ventanas tienen sus debilidades. Con ventanas de doble hoja, nuevas y antiguas, la mayoría de los problemas están relacionados con las hojas móviles. El desafío con cualquier cosa móvil es mantener un buen sello hermético (para evitar el aire) mientras se permite un movimiento fácil. Con el tiempo, las fajas no se sellan tan bien y las ventanas se vuelven con corrientes de aire. Esto es particularmente pronunciado con las ventanas de madera viejas, en las que el desgaste y la contracción y el secado de la madera pueden dar lugar a fajas que realmente suenan cuando sopla el viento.

La solución para ventanas de madera viejas con corrientes de aire es agregar burletes para apretar las fajas y sellar los espacios entre las fajas y los topes, así como donde se unen las dos fajas. Con ventanas más nuevas, las corrientes de aire pueden ser causadas por fajas mal ajustadas o marcos de plástico o piezas de faja deformadas. El burlete autoadhesivo puede ayudar en algunos casos; de lo contrario, es mejor consultar al fabricante de la ventana para obtener recomendaciones.

Las ventanas con corrientes de aire de cualquier tipo también pueden deberse a fugas de aire alrededor del marco de la ventana. Esto se puede corregir con calafateo exterior y, en algunos casos, aislando alrededor del marco de la ventana, detrás del borde interior de la ventana. La espuma en aerosol sin expansión generalmente es la mejor para este trabajo.

Si las ventanas de doble hoja se pegan o no se mueven suavemente, los canales de la hoja pueden necesitar lubricación (como cera) y / o el mecanismo de tensión puede necesitar un ajuste. Las fajas que no permanecen abiertas necesitan un ajuste de tensión o, si tienen pesos de faja, las cuerdas pueden haberse roto y necesitan ser reemplazadas. Todas estas reparaciones son bastante sencillas y pueden ser realizadas por los propietarios una vez que comprendan cómo funcionan sus ventanas.

Crédito: Ventanas de la ruta correcta y restauración Algunas ventanas viejas de doble hoja tienen cadenas en lugar de cuerdas que soportan los pesos de la hoja.

Pin
Send
Share
Send