Cuidado de las plantas de jazmín que florece de noche

Pin
Send
Share
Send

Como un fiestero el viernes por la noche en la ciudad, el jazmín (Cestrum nocturnum), que florece de noche, brilla al anochecer. A la luz del día, su follaje verde y flores de color blanco verdoso se desvanecen en el fondo. Sin embargo, a medida que salen las estrellas, las flores tubulares saturan el aire con una fragancia intensamente dulce. El árbol de hoja perenne potencialmente invasivo crece al aire libre en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11 y como planta de interior en otros lugares. Tenga cuidado: comer cualquier parte del jazmín de floración nocturna es tóxico para las personas, las mascotas y el ganado.

Crédito: bdspn / iStock / Getty Images Las flores tubulares de jazmín de floración nocturna dan paso a bayas blancas brillantes.

Fertilizar y regar al aire libre

El jazmín de floración nocturna al aire libre funciona mejor en suelos sueltos y bien drenados. Fertilice antes de que surja el nuevo crecimiento a principios de la primavera, y nuevamente a principios del verano y principios del otoño con fertilizante granulado 15-15-15 para todo uso. Extienda 1/4 taza de los gránulos de manera uniforme alrededor de la línea de goteo, donde cae la lluvia desde las puntas de las ramas, y riéguelo. El jazmín de floración nocturna necesita un suelo consistentemente húmedo, así que riégalo lenta y profundamente cada vez que el suelo comience a verse seco .

Alimentación y riego en interiores

Cultivado en interiores, el jazmín de floración nocturna necesita un recipiente con agujeros de drenaje y un medio suelto y de drenaje rápido. Para regar, espere hasta que el suelo se vea seco, y luego satúrelo hasta que el agua se drene de la base de la maceta. Fertilice semanalmente desde finales de primavera hasta finales de otoño con 1/2 cucharadita de fertilizante granulado 15-15-15 disuelto en 1 galón de agua. Durante el invierno, alimente con emulsión de pescado solo si las hojas no son de color verde saludable o si la planta parece menos vigorosa. Mezcle 1/2 cucharadita, o la mitad de la cantidad especificada en la etiqueta, de emulsión por litro de agua y use 1 taza por cada 1 pie de la altura de la planta.

Cuando podar

Pode las plantas ligeramente después de cada rubor de floración. Para controlar su tamaño, córtelos con fuerza a fines del otoño o antes de que aparezca el nuevo crecimiento en la primavera. La poda de plantas al aire libre a 3 pies del suelo no es excesiva. El jazmín de floración nocturna recompensa la poda pesada con un nuevo crecimiento exuberante y abundante. Use herramientas de poda limpias y afiladas enjuagadas entre cortes en una solución de 1 parte de lejía doméstica por 9 partes de agua, para que no propague accidentalmente la enfermedad.

Problemas potenciales

Las enfermedades fúngicas y bacterianas rara vez molestan al jazmín de floración nocturna, pero un trío de insectos que se alimentan de savia generalmente los ensucia, tanto en interiores como en exteriores. Busque las plagas que se congregan en el dorso de las hojas, donde los ácaros hacen telarañas finas. Los pulgones y las moscas blancas empapan las plantas con desechos transparentes y pegajosos.

Manejo de plagas

Desaloja los ácaros y los pulgones con un fuerte rocío de agua. Capture las moscas blancas con una aspiradora a batería temprano en la mañana cuando todavía se mueven lentamente. Congele el contenedor de polvo en una bolsa sellada durante la noche antes de desechar su contenido. Para controlar las tres plagas, rocíe las plantas hasta que todas sus superficies goteen con jabón insecticida listo para usar. Aunque el jabón es seguro para uso en interiores y exteriores, use guantes, ropa protectora y gafas y zapatos cerrados como precaución al rociar.

Pin
Send
Share
Send