Cómo arreglar una grieta en un muro de piedra

Pin
Send
Share
Send

Las grietas en las paredes de piedra pueden ser causadas por muchos problemas diferentes. Un muro de piedra puede comenzar a agrietarse debido a que el suelo debajo y alrededor se asienta con el tiempo. La humedad podrá acumularse en esta grieta, y cuando la humedad se congele, la grieta se abrirá más. A medida que se produce más y más asentamiento, y el ciclo de congelación / descongelación continúa, la grieta continuará creciendo y empeorando. Los pedazos de piedra y mortero eventualmente comenzarán a caerse de la pared. La reparación de la grieta sellará al menos una pequeña porción de la humedad que de otra manera se acumularía en la grieta y empeoraría el problema.

crédito: Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Paso 1

Permita que la grieta deje de crecer. No intente reparar una grieta cuando comience a formarse porque continuará creciendo y formándose hasta que la pared deje de moverse. El movimiento es causado por el asentamiento del suelo. Este proceso no puede acelerarse o ralentizarse y puede demorar un año más en detenerse.

Paso 2

Cincela la grieta con un cincel de mampostería y un mazo. Si lo hace, le permitirá limpiar la grieta, liberar el material de piedra suelta y el mortero, y crear un ambiente que acepte fácilmente el mortero nuevo. La grieta probablemente seguirá a las juntas de mortero porque son más débiles que la piedra en la pared. Si la grieta atraviesa la piedra, cincela también y continúa con el proceso.

Paso 3

Cepille la grieta con una pequeña escoba de mano para eliminar el polvo y los escombros. Si puede, sople la grieta con un compresor de aire, para que el interior de la grieta esté bien y limpio.

Paso 4

Mezcle el mortero de mampostería con la consistencia correcta (aproximadamente la consistencia de la mantequilla de maní espesa). Gire una paleta apuntadora boca abajo y coloque parte del mortero en el lado inferior de la paleta.

Paso 5

Sostenga la paleta apuntando hacia arriba hasta la grieta, y use una paleta de punta fina para deslizar el mortero fuera de la paleta hacia la grieta. Empaque el mortero firmemente en la grieta. Permita que el mortero se asiente de 20 a 30 minutos. Pase la paleta de puntería sobre la grieta para terminar el mortero. Cepille las migajas de mortero o la piedra con una escoba de cerdas suaves y deje que el mortero termine de secarse.

Pin
Send
Share
Send