Cómo cuidar una planta de yuca

Pin
Send
Share
Send

Al llegar a su máximo esplendor en la primavera, cuando aparecen tallos de flores fragantes en forma de campana en las rosetas de hojas, las yucas (Yucca spp.) Son plantas resistentes que prosperan en lugares cálidos y secos. Son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 11, dependiendo de la variedad. Las hojas en forma de espada pueden tener puntas afiladas y puntiagudas. Originario de América del Norte, México y el Caribe, hay alrededor de 30 especies. Las yucas crecen como rosetas basales sin tallo o los tallos forman troncos de diferentes alturas, algunos de ellos ramificados y en forma de árbol. Requieren un cuidado mínimo para prosperar.

Necesidades de riego

Habitantes de áreas áridas con veranos calurosos, las yucas son tolerantes a la sequía. Durante su primer año en el jardín, riéguelos profundamente si las 2 pulgadas superiores del suelo se secan durante la primavera, el verano y el otoño. Después del establecimiento, las plantas necesitan poca agua extra. A las yucas no les va bien en condiciones donde el suelo se mantiene húmedo. Evite la posible pudrición de la raíz proporcionando un buen drenaje. El agua se drena de las raíces si las yucas están en una pendiente o montículo. Las yucas cultivadas en contenedores ofrecen la ventaja de una pequeña masa de suelo alrededor de las raíces que se seca más rápidamente que si estuvieran en el suelo, dándoles un mejor drenaje; use recipientes con agujeros de drenaje y una mezcla de macetas suculentas. Las yucas en contenedores se pueden mover durante períodos de lluvia prolongados para permitir que el suelo se seque.

Ligero y Fertilizante

Las yucas crecen mejor a pleno sol. Tolerarán la sombra parcial si reciben al menos seis horas de luz solar directa. Plantas verdaderamente de bajo mantenimiento, las yucas generalmente no necesitan fertilización suplementaria una vez que se establecen. Para las plantas jóvenes, las bajas tasas de fertilizantes son opcionales para mejorar las tasas de crecimiento temprano. Aplique un fertilizante soluble en agua 20-20-20 a media fuerza en la primavera durante los primeros dos años que la planta esté en el suelo. Mezcle 1 1/2 cucharaditas por 1 galón de agua y dé suficiente solución para remojar a través del área de la raíz.

Consideraciones de poda

La mayoría de las yucas no necesitan poda si las ha espaciado correctamente. Antes de colocar la planta en su lugar, busque el tamaño maduro de la especie para que no tenga que intentar cortar las hojas o ramas si se interponen en los caminos. Para las yucas que eventualmente desarrollan troncos, es posible que desee recortar algunas de las hojas inferiores muertas, pero no es necesario hacerlo para la salud de la planta. Limpie las herramientas de poda con un paño empapado en alcohol para evitar la propagación de enfermedades. Especies en expansión como la bayoneta española (Yucca aloifolia, zonas USDA 8 a 11) pueden necesitar poda si se les da espacio limitado. Debido a las puntas afiladas de las hojas y al crecimiento espeso, la poda de ramas de bayoneta española es difícil y potencialmente peligrosa. Ubíquelos donde tengan mucho espacio y no sea necesaria la poda.

Protección contra las heladas

Dependiendo de la especie, algunas yucas se benefician de la protección contra heladas, especialmente cuando son jóvenes. Algunos ejemplos son bayoneta española, yuca gigante (Yucca guatemalensis, zonas USDA 9 a 11) y yuca de Torrey (Yucca torreyi, zonas USDA 8a a 11b). Cubra las plantas con una manta de escarcha cuando se pronostique el frío, o mantenga las yucas jóvenes como plantas de contenedores que se pueden mover al interior antes de que llegue la escarcha. Algunas de estas especies son tan grandes cuando maduran que no es posible cubrirlas.

Plagas y enfermedades

Las yucas que crecen en el paisaje rara vez tienen plagas o enfermedades. Los ácaros de dos puntos (Tetranychus urticae) pueden aparecer en algunas especies de yuca, como la bayoneta española y la yuca de lirio montículo (Yucca gloriosa, zonas USDA 6 a 11). Retire los ácaros y sus cinchas con fuertes corrientes de agua. Mantenga alta la humedad alrededor de las plantas con nebulización o lavado ocasional del follaje, ya que la humedad reduce las poblaciones de ácaros.

Pin
Send
Share
Send