¿Es el mantillo de cedro ácido?

Pin
Send
Share
Send

A medida que está más ampliamente disponible, el mantillo de cedro a menudo se ve alrededor de los árboles y a lo largo de los senderos. El cedro ofrece muchos de los mismos beneficios que otros acolchados de madera, además de una alta durabilidad, pero también se rumorea que tiene efectos negativos, incluida la acidificación del suelo.

El mantillo de cedro a menudo se usa alrededor de árboles y a lo largo de caminos.

Niveles de acidez o alcalinidad

La acidez o alcalinidad del suelo se mide por su pH. El suelo neutro tiene un pH de aproximadamente 7.0; algo más alto es alcalino y algo más bajo es ácido. Y aunque a veces se piensa que el mantillo de cedro baja el pH, lo que hace que el suelo sea ácido, este no es el caso.

Mantillo de cedro

La reputación del cedro por acidificar el suelo puede deberse al hecho de que los cedros a menudo crecen en un suelo ácido. Pero sea cual sea la causa, Chris Starbuck, de la Universidad de Missouri en Columbia, que ha probado exhaustivamente el mantillo de cedro, informa que es poco probable que baje el pH a largo plazo.

Consideraciones

El mantillo de cedro ayuda a los árboles, arbustos y plantas perennes al ayudar a mantener el suelo fresco y aireado mientras retiene la humedad y promueve los microorganismos del suelo y las lombrices de tierra. El mantillo de cedro no se recomienda en jardines anuales y macizos de flores que necesitan replantarse cada año, ya que puede ser perjudicial para la germinación.

Pin
Send
Share
Send