¿Qué espesor de madera contrachapada debe usar debajo de un colchón?

Pin
Send
Share
Send

Los colchones se venden típicamente con un somier, que están especialmente diseñados para agregar firmeza al colchón. En algunos casos, las personas pueden encontrar el soporte inadecuado para sus necesidades y pueden considerar agregar madera contrachapada, que está hecha de varias capas de madera pegada, para proporcionar más firmeza a una cama. Agregar una hoja de madera contrachapada a un colchón viejo y desgastado también es una alternativa a comprar un nuevo juego de colchón.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images La madera contrachapada generalmente cuesta mucho menos que comprar una cama nueva.

Medidas de madera contrachapada

Los requisitos de grosor para la madera contrachapada varían según el tipo de colchón. No se debe usar madera contrachapada más delgada que 3/4 de pulgada, ya que no será lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de un colchón de cama y una persona acostada. La madera contrachapada puede tener exactamente 3/4 de pulgada de grosor, pero lo ideal es que sea más gruesa. El peso del colchón y la estatura del usuario deben tenerse en cuenta al decidir el grosor de la madera contrachapada.

Ventajas de la madera contrachapada

La madera contrachapada es una forma rentable y fácil de agregar firmeza a un colchón desgastado. La mayor ventaja es que prolonga la vida útil del colchón, lo que ayuda a evitar la necesidad de gastar dinero en un nuevo juego de colchón. La madera contrachapada es fácil de instalar y requiere poca o ninguna asistencia; solo se requieren algunas medidas de madera.

Desventajas de la madera contrachapada

En la mayoría de los casos, la madera contrachapada no permitirá que el colchón respire correctamente, lo que hará que retenga la humedad e incluso el moho. Si bien es cierto que la madera contrachapada es una solución fácil para un problema de colchón de cama blanda, hará que el colchón se desgaste más rápido, ya que las astillas de madera se engancharán y desenredarán la tela del colchón. La madera contrachapada también puede no proporcionar el soporte adecuado y adecuado que ofrece un colchón nuevo.

Consideraciones

Antes de colocar una pieza de madera contrachapada debajo de su colchón, lea la garantía de su colchón, ya que el uso de madera contrachapada podría anularlo. La tarjeta de garantía debe tener pautas específicas y detalles de garantía. En su mayor parte, las garantías son sencillas y especifican que alterar el diseño original de la cama resultará en la anulación de la garantía de fábrica.

Pin
Send
Share
Send