Pasos en el borde de la mesa

Pin
Send
Share
Send

Las faldas de mesa ofrecen más cobertura que los manteles típicos que dejan expuestas las patas y el espacio debajo de la mesa. Son una solución económica para cubrir mesas desgastadas, dañadas o poco atractivas. De principio a fin, se necesita mucho trabajo para hacer faldas de mesa con tamaños y formas de mesa a medida.

Las faldas de la mesa llegan al piso para cubrir completamente la mesa y las patas.

Material

Las faldas de mesa pueden variar de formales y decorativas a simples y casuales, dependiendo de la tela que elija. La tela de tapicería bordada satinada y la tela blanca brillante de cualquier material generalmente crean un aspecto más formal. Los patrones florales, los algodones neutros y las telas de poliéster lisas o estampadas se pueden usar para los zócalos de la mesa todos los días que se pueden lavar según sea necesario y requieren poco mantenimiento.

Medición

Mida su mesa desde el piso en un lado hasta el piso en el lado opuesto con una cinta métrica. Si su mesa es circular o cuadrada, esta es una medida suficiente. Si su mesa es rectangular, mida al otro lado del piso en un lado hacia el piso en el lado opuesto. Esto le dará un tamaño preciso para la cantidad de tela que requiere su zócalo de la mesa.

Preparación

Marque su tela con tiza de tela, de acuerdo con las medidas que tomó de la mesa, agregando 1/2 pulgada a cada lado. Para crear líneas rectas, use una regla o criterio. Para crear una línea circular, fije un extremo de una cuerda que sea la mitad de la longitud de la medida de la mesa circular al centro de la tela, y ate un trozo de tiza al otro extremo. Presione la tiza sobre la tela y dibuje un círculo girando la cuerda alrededor del centro donde se sujeta el otro extremo de la cuerda. Corta la tela a lo largo de las líneas de tiza con unas tijeras de costura.

Refinamiento

Dobla los bordes alrededor de la falda de la mesa 1/2 pulgada y fíjalos en su lugar con alfileres rectos para prepararte a coser un dobladillo. Coser a lo largo del dobladillo a mano con aguja e hilo o con una máquina de coser, usando hilo a juego para terminar la falda de la mesa, luego retire los alfileres. Considere agregar adornos trenzados, encajes o cuentas para un toque decorativo adicional. Centre la falda terminada sobre la mesa y ajuste la parte inferior para que toque el piso por completo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Caminito de mesa hecho en Sólo dos pasos, totalmente reciclado, para principiantes (Abril 2024).