Cómo limpiar los ventiladores del baño

Pin
Send
Share
Send

El ventilador del baño es quizás el electrodoméstico más infravalorado y, a menudo, menos utilizado en el hogar. Su trabajo principal es eliminar el aire caliente cargado de humedad y reemplazarlo con aire seco. El aire húmedo en el baño no solo empaña el espejo, sino que también lleva la humedad a cada superficie. La humedad acumula polvo, es dura para la pintura y otros materiales y puede provocar el crecimiento de moho. El trabajo secundario de un ventilador es eliminar los olores lo más rápido posible. Basta de charla.

Crédito: oat_autta / iStock / GettyImages Los baños cómodos siempre incluyen un ventilador de ventilación.

Todo esto debería ser evidencia más que suficiente para convencerlo de que use los ventiladores de ventilación de su baño (si aún no lo ha hecho). Y para asegurarse de que funcionen de la manera más eficaz y silenciosa posible, debe limpiarlos periódicamente. Esto toma solo unos minutos y ofrece algunos beneficios: asegura el flujo de aire máximo, ayuda a silenciar el ventilador y reduce el desgaste del motor, y hace que la parrilla del ventilador se vea menos desagradable.

Cómo limpiar un ventilador de baño

La mejor herramienta para limpiar un ventilador de ventilación es una aspiradora con un accesorio de cepillo suave y una herramienta para grietas. Puede usar una aspiradora de taller o una aspiradora interior estándar con los accesorios adecuados. También es posible que necesite un ayudante u otra cosa para sostener la aspiradora y poder alcanzar el ventilador. Si no tiene una aspiradora, puede usar un pincel viejo para limpiar las grietas del ventilador, pero asegúrese de cubrir el piso para atrapar los escombros que caen.

  1. Apague la alimentación del ventilador de ventilación apagando el interruptor de circuito correcto en el panel de servicio de su hogar (caja de interruptores).
  2. Retire la parrilla del ventilador. La mayoría de las parrillas se abren hacia abajo para darle acceso a los clips de resorte; comprima los clips para quitar la parrilla de la carcasa. Ponga la parrilla a un lado.
  3. Aspire el interior de la carcasa con el accesorio de cepillo suave. Limpie todas las superficies interiores de la carcasa del ventilador y a lo largo de los bordes exteriores de la carcasa.
  4. Use la herramienta para grietas para aspirar dentro de la unidad de aspas del ventilador. La mayoría de los ventiladores tienen ventiladores de "jaula de ardilla" (que se parecen más a las ruedas de hámster); asegúrese de limpiar entre cada par de cuchillas.
  5. Lave la parrilla con agua y séquela bien.
  6. Vuelva a instalar la parrilla y encienda el disyuntor.
crédito: tab1962 / iStock / GettyImages Apriete los clips de resorte para sacarlos de la carcasa del ventilador.

¿Tiene que limpiar el conducto del ventilador del baño?

La mayoría de las personas nunca se molestan en limpiar el conducto entre el ventilador de ventilación y el exterior. Y el hecho es que esto generalmente no es un problema. Los únicos escombros que atraen los fanáticos es el polvo. ¿Hay algo de polvo adherido al interior de su conducto? Probablemente. Pero probablemente no sea suficiente para restringir significativamente el flujo de aire. Por el contrario, los conductos para las secadoras de ropa (que suelen ser del mismo tamaño que los conductos de los ventiladores) acumulan pelusa y toneladas de humedad, y pueden obstruirse severamente, creando un peligro de incendio. Un conducto de ventilador sucio no crea un peligro de incendio.

Dicho esto, si le preocupa que el conducto de su ventilador esté sucio o si su ventilador funciona bien, pero no aspira mucho aire (puede probar esto colocando un pañuelo sobre la rejilla del ventilador), debe limpiar el conducto , ya que puede haber una obstrucción, como el nido de un pájaro, que restringe el flujo.

El problema con la limpieza de un conducto del ventilador es obtener acceso al conducto. Si puede alcanzar el ventilador y el conducto en el ático, el enfoque más fácil es desconectar el conducto del ventilador, limpiar el conducto con una aspiradora y luego volver a conectar el conducto desde el lado del ático. O, si tiene uno de esos ductos flexibles viejos y baratos, puede saltear la limpieza y simplemente reemplazar el ducto con un ducto de metal rígido, que mueve el aire mejor y se mantiene más limpio que un ducto flexible.

Si no tiene acceso al ático, deberá quitar el conjunto del motor del ventilador para ingresar al puerto del conducto. En este caso, es posible que necesite un cepillo para conductos para limpiar el conducto adecuadamente, ya que puede resultar difícil usar una aspiradora.

Crédito: Imperial / Lowe's El conducto de metal rígido ayuda a los ventiladores a mover más aire.

¿Cuándo es el momento de reemplazar un ventilador de baño?

Los ventiladores de ventilación del baño tienen una alarma incorporada que le indica cuándo es el momento de reemplazarlos. De acuerdo, eso no es completamente cierto. Pero en realidad, los fanáticos te avisan cuando necesitan reemplazo al volverse más y más fuertes con la edad. Cuando un ventilador se vuelve tan ruidoso que te niegas a encenderlo, es hora de poner uno nuevo. Solo asegúrese de limpiar primero el ventilador, para descartar la posibilidad de que el polvo (que puede crear un desequilibrio) sea la causa principal del ruido.

Tienes dos opciones de reemplazo. Una es buscar un kit de reemplazo para su modelo de ventilador. Esto le permite reemplazar el conjunto del motor del ventilador (y, a menudo, la parrilla) sin tener que reemplazar la carcasa del ventilador, lo que le ahorra algunos gastos y el problema del cableado y las conexiones de los conductos. Es importante usar un kit que esté hecho para su modelo de ventilador y que sea de alta calidad, preferiblemente del mismo fabricante.

Crédito: NuTone / Home Depot Un nuevo ventilador puede ser una actualización que valga la pena.

La otra opción es el reemplazo completo. Esto cuesta un poco más y lleva más tiempo que el reemplazo de un kit, pero le permite actualizar a un ventilador mejor y / o más grande. A los constructores les encanta usar ventiladores de baja calidad y de tamaño reducido en casas nuevas, por lo que a menudo vale la pena obtener un ventilador mejor que sea más silencioso y que mueva mucho más aire que la unidad original de grado de constructor.

Pin
Send
Share
Send