Cómo preparar semillas frescas para plantar

Pin
Send
Share
Send

La jardinería es un pasatiempo favorito de muchas personas, pero los jardineros ávidos saben que también puede ser costoso. Una forma de reducir el costo y cultivar variedades únicas es plantar semillas que cosecha de plantas existentes. Sin embargo, plantar semillas frescas no es tan simple como pegarlas en el suelo. Una vez que cosecha las semillas, debe tomar varios pasos para prepararlas para plantar. Estos pasos aumentan la posibilidad de germinación y crecimiento exitoso de las plantas.

Cultivar semillas es una forma rentable de cultivar un huerto.

Paso 1

Coloque las semillas que aún estén dentro de las vainas de semillas en una bolsa de papel y doble la parte superior hacia abajo. Agite la bolsa vigorosamente para eliminar las semillas de la vaina. Abra la bolsa y elija las vainas de semillas y tírelas. Vierte las semillas en un trozo de periódico.

Paso 2

Llene un recipiente con agua fría e inserte las semillas que tengan una membrana húmeda, como las semillas de tomate o calabaza. Este tipo de semillas se sentirán viscosas al tacto. Frota la superficie de las semillas con los dedos para quitar la membrana. Saque las semillas y colóquelas sobre una capa de periódicos.

Paso 3

Inserte un trozo de papel de lija de grano medio en un frasco de vidrio y colóquelo de modo que el lado áspero quede hacia el interior del frasco y el papel descanse contra los lados. Coloque las semillas de una sola variedad dentro del frasco y coloque la tapa en el frasco. Agite la jarra vigorosamente para escarificar las semillas. La escarificación raya la cubierta exterior de la semilla, lo que hace posible la germinación. No escarifique las semillas pequeñas, como la amapola.

Paso 4

Llena un recipiente con agua y coloca las semillas que estás preparando para plantar en el agua para que queden sumergidas. Deje que las semillas se remojen durante dos horas para absorber la humedad, luego sáquelas para plantar inmediatamente. Use tazones separados para cada variedad de semillas.

Paso 5

Sumerja las semillas de vegetales en una solución desinfectante después del remojo anterior para matar cualquier hongo y bacteria que pueda crecer más tarde y matar la planta. Llena una tina con 1 cuarto de cloro y 3 cuartos de agua. Coloca las semillas en la solución de lejía y déjalas en remojo durante uno o dos minutos. Retire las semillas y colóquelas en un periódico hasta que se sequen.

Pin
Send
Share
Send