¿Cómo afecta el peróxido de hidrógeno a la germinación de semillas?

Pin
Send
Share
Send

Comenzar las plantas a partir de la semilla, si bien es económico, puede parecer que gira una ruleta. Algunas semillas germinan, otras no. Debido a esto, los jardineros domésticos siempre están buscando formas de aumentar las tasas de germinación. Los métodos en el hogar incluyen estratificación (enfriamiento de las semillas), escarificación mecánica (corte de la cubierta de la semilla con un alfiler o un cuchillo afilado) y escarificación química, que implica remojar, enjuagar o empañar las semillas en agua o una solución de agua y peróxido de hidrógeno.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty ImagesEenie, meenie, miney, moe ... la germinación puede parecer aleatoria.

Las semillas necesitan respirar

Una semilla necesita luz, agua y oxígeno para germinar. La mayoría de los jardineros recuerdan la parte de luz y agua de la ecuación de germinación, pero pasan por alto la necesidad de oxígeno de las semillas. Las semillas viejas y las semillas con capas particularmente duras tienen pocas posibilidades de absorber oxígeno. Esto afecta negativamente su tasa de germinación y el éxito de su jardín.

Romper esas barreras

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty ImagesSproutin 'tiempo y la respiración es fácil ...

Estudios científicos recientes respaldan la efectividad de las semillas que escarifican químicamente al sumergirlas en una solución de peróxido de hidrógeno y agua. Se cree que el peróxido de hidrógeno aumenta las tasas de germinación al romper la cubierta de la semilla, lo que permite que la semilla absorba más oxígeno. En un estudio publicado en la revista "HortScience", las semillas de maíz envejecidas (Zea mays L.) tratadas con una solución de peróxido de hidrógeno al 15 por ciento germinaron en un porcentaje significativamente mayor (casi 95 por ciento) que las semillas tratadas con agua gaseosa pero sin peróxido de hidrógeno (67 por ciento de tasa de germinación). Además, las tasas de consumo de oxígeno de las semillas empapadas durante 24 horas en la solución de peróxido de hidrógeno fueron aproximadamente el doble que las semillas empapadas en agua gaseosa durante el mismo tiempo.

Mayor probabilidad de brotar

Un estudio similar, este con semillas de gamagrass oriental (Tripsacum dactyloides), comparó la efectividad de la estratificación y la absorción de peróxido de hidrógeno. Como se informó en "Acta Horticulturae", la publicación de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas, remojar las semillas en una solución de peróxido de hidrógeno al 15 por ciento fue más eficaz para romper la latencia de las semillas e inducir la germinación. Gamagrass es resistente al cultivo en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11.

Ayuda a tus semillas a respirar

Es fácil mejorar sus tasas de germinación en el hogar mediante el uso de peróxido de hidrógeno en su rutina previa a la siembra. Simplemente agregue 1 onza de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento a 1 pinta de agua; elija uno de los siguientes tres métodos. Primero, remoje sus semillas durante 18 a 24 horas, enjuague y plante. Dos, coloque sus semillas en un trozo de toallas de papel, use un mister lleno con la solución de agua oxigenada con peróxido de hidrógeno para humedecer completamente (pero sin remojar) las toallas y las semillas, luego enrolle las toallas sin apretarlas o simplemente dóblelas para que Todos los lados de las semillas están en contacto con una toalla de papel húmeda. Rocíelos ligeramente todos los días (o cuando la toalla se seque) y siembre cuando broten brotes. Tres, solo enjuaga las semillas con la solución y luego planta.

Pin
Send
Share
Send