Cómo extraer fructosa de las plantas

Pin
Send
Share
Send

El azúcar de la fruta, también conocida como fructosa, se acumula naturalmente en una variedad de plantas, como manzanas, peras, cerezas, agave, batatas, zanahorias, maíz, trigo y caña de azúcar. Los fabricantes comerciales de edulcorantes de fructosa tienen sistemas de extracción de alta tecnología. Sin embargo, el cocinero casero puede emplear métodos más simples para extraer los azúcares naturales de las plantas. Use extracto de fructosa casero como edulcorante natural en una variedad de bebidas, postres y otras recetas de alimentos.

Crédito: Siri Stafford / Lifesize / Getty Images Capture los azúcares naturales que se encuentran en las frutas.

Paso 1

Macerar el material vegetal para hacer pulpa. Los métodos opcionales de maceración incluyen picar finamente con un cuchillo, rallar y procesar en una licuadora o procesador de alimentos.

Paso 2

Vierte la pulpa en un recipiente de vidrio. Agregue una cantidad igual de agua tibia al recipiente. Revuelva la pulpa y el agua durante varios minutos con una varilla de metal.

Paso 3

Cubra un recipiente de vidrio diferente con un filtro de papel. Coloque la mezcla de pulpa y agua en el filtro. Filtra el jugo en el segundo recipiente. Apriete el filtro firmemente.

Paso 4

Raspe la pulpa del filtro y mézclela con más agua tibia, como lo hizo anteriormente. Filtre el jugo resultante de la misma manera usando un nuevo filtro de papel. Repita el proceso de extraer el jugo de la pulpa al menos una vez más.

Paso 5

Pon el jugo en una olla en una estufa. Encienda el quemador de la estufa a fuego medio-bajo y deje que el jugo hierva a fuego lento. Calienta el jugo durante varios minutos hasta que su porción de agua se cocine y se desarrolle un jarabe.

Pin
Send
Share
Send