El almacenamiento oculto en este apartamento tipo estudio es un genio límite

Pin
Send
Share
Send

crédito: Chris Warnes

Cuando el estudio de arquitectura Studio Prineas llegó para evaluar un apartamento de estilo art decó en Darlinghurst, un suburbio del centro de la ciudad cerca de Sydney, Australia, el equipo notó que la planificación es pobre con un diseño pequeño (literalmente; mide 230 pies cuadrados y la firma se refiere al proyecto como el 'Nano Pad') dio como resultado un desorden innecesario. Un desafío adicional: el pequeño espacio necesario para funcionar como un hogar y como un alquiler de corta estancia para cuando los clientes están fuera de la ciudad.

Primer orden del deber: reformatear ese diseño desordenado. Aprovechando los techos altos originales, el equipo diseñó una cama personalizada elevada desde el piso, repleta de almacenamiento. Un espacio junto a la entrada se convirtió en un área ideal para una pequeña cocina. Para crear la sensación de "habitaciones" dentro del estudio, Prineas agregó una unidad de madera contrachapada que separa un dormitorio y una sala de estar.

El resultado es un apartamento compacto que ofrece comodidad y estilo, tanto para los propietarios como para los huéspedes que reciben.

Presentación9 Crédito de la foto: Chris Warnes

Se agregaron toques de cultura local en todo el interior. Fotografías enmarcadas de una serie llamada Bajo la punta de Bondi Iceberg por Jean Pierre Bratanoff representan un club de natación australiano.

crédito: Chris Warnes

La cocina está equipada con gabinetes de chapa laminada pintada en un acabado negro natural. El protector contra salpicaduras reflejado presenta un tinte ligeramente más oscuro para complementar los gabinetes circundantes.

crédito: Chris Warnes

El equipo mantuvo los colores simples, utilizando madera contrachapada natural para definir gran parte del espacio, a través del estante al pie de la cama, la plataforma de la cama y también en la pared detrás de la cama.

crédito: Chris Warnes

Una lámpara de suspensión negra de Flos está colocada en diagonal para aportar más dimensión al diseño. El sofá es el sofá Wilfred de Jardan.

crédito: Chris Warnes

La cama hecha a medida ofrece mucho espacio de almacenamiento, desde cajones ...

crédito: Chris Warnes

... a paneles que se levantan para revelar unidades de almacenamiento adicionales.

crédito: Chris Warnes

"El uso de madera contrachapada lavada con cal está marcada por elementos hechos a medida de acero ennegrecido, dice Eva-Marie Prineas, arquitecta principal de Studio Prineas". Estos detalles operan como iteraciones contemporáneas del tema art deco y se extienden a espejos, rieles colgantes, el estante revelar en el baño, así como en la cocina ".

crédito: Chris Warnes

Un espejo personalizado con un marco de acero negro se coloca sobre cajones flotantes tratados con una mancha negra y poliuretano mate transparente.

crédito: Chris Warnes

La empresa australiana Classic Ceramics suministró los azulejos del baño. La madera de trementina se usó para agregar dimensión al techo en el área de la ducha. Un plato de ducha Rogerseller ofrece una opción elegante y simple para almacenar lo esencial.

Pin
Send
Share
Send