Cómo probar un condensador de cortacésped

Pin
Send
Share
Send

Un condensador de cortacésped es un pequeño condensador que almacena una carga de alto voltaje. Cuando los puntos magneto se cierran, el condensador libera su carga a través del cable de la bujía a la bujía. La bujía enciende la mezcla de combustible / aire comprimido en la cámara de combustión. Los gases en expansión fuerzan el pistón hacia abajo, girando el cigüeñal y transmitiendo potencia al eje de transmisión. Si su cortacésped deja de funcionar debido a un problema aparente de encendido, el condensador puede haber fallado. Afortunadamente, después de quitar el volante, probar este componente con un multímetro es bastante sencillo.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images Pruebe su condensador de cortacésped con un multímetro.

Paso 1

Tire de la funda de goma del cable de la bujía y quítela con una llave de tubo larga. Retire la cubierta del motor desenroscando los tornillos de fijación con un destornillador Phillips o una tuerca. Inserte una longitud de cuerda de arranque de nylon en el orificio del tapón hasta que no pueda empujar más, luego gire el volante hacia la izquierda hasta que el motor deje de girar.

Paso 2

Retire la tuerca del volante girándola en sentido antihorario fuera de su rosca izquierda con una llave de tubo. Levante la arandela grande del eje.

Paso 3

Empuje las puntas de dos destornilladores grandes de cabeza plana entre los lados opuestos del volante y el cárter. Golpee los mangos del destornillador con un martillo para encajar firmemente los destornilladores en su lugar; No se arriesgue a romper el volante con fuerza excesiva.

Paso 4

Coloque una herramienta de deriva de cobre en el extremo del eje del volante y realice uno o dos golpes agudos al final de la deriva con un martillo pesado; el volante saldrá del eje cónico. Retire el volante para exponer el magneto y el pequeño condensador tubular conectado a los puntos del magneto.

Paso 5

Abra los puntos con un par de alicates de punta fina. Deslice una tira delgada de plástico entre los puntos para aislar el condensador. Permita que los puntos se cierren.

Paso 6

Ajuste un multímetro a la configuración de ohmios. Toque una de las sondas del multímetro con el lado metálico del condensador y la otra sonda con el terminal que conecta el condensador a los puntos. El multímetro debería leer varios megaohmios, caer a cero y luego comenzar a elevarse hasta que la lectura vuelva a varios megaohmios. Invierta las sondas y debería obtener los mismos resultados.

Paso 7

Reemplace el condensador quemado si el multímetro produce una lectura baja constante o ninguna lectura, lo que indica un condensador en cortocircuito.

Paso 8

Vuelva a montar el motor del cortacésped invirtiendo los procedimientos llevados a cabo en los Pasos 1 a 4.

Pin
Send
Share
Send