Problemas comunes con las plantas de romero

Pin
Send
Share
Send

Si está interesado en cultivar hierbas, considere agregar romero (Rosmarinus officianalis) a su lista. Su delicado follaje es de un atractivo color verde grisáceo y la planta llena el ambiente con su aroma herbal. El romero es generalmente fácil de cultivar, pero podría desarrollar algunos problemas si no se le dan las condiciones correctas o si desarrolla enfermedades o problemas de plagas. La detección temprana de estos problemas puede ser esencial para mantener una planta de romero en plena forma.

Crédito: sodapix sodapix / F1online / Getty Images Las hojas de romero son estrechas y delicadas.

No hay suficiente agua

El romero crece al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10, pero también produce buena planta de interior en maceta. Originario de las regiones mediterráneas rocosas y arenosas, requiere un excelente drenaje para prosperar. La planta solo necesita una cantidad modesta de agua y tolera bien la sequía una vez establecida. Pero como cualquier planta, la falta de agua puede hacer que su follaje se marchite; Si esto sucede, pruebe el suelo con la punta de su dedo y, si está seco a varias pulgadas de profundidad, riegue bien la planta.

Si ha detectado el problema a tiempo, la planta debería revivir y no sufrir daños. En el futuro, riegue cuando las primeras pulgadas de tierra se sientan secas al alcance de su mano.

Riego excesivo y hongos

Una planta de romero marchito también puede indicar un exceso de riego, una situación que tiende a promover raíz podrida. Si el problema no se corrige, las raíces se vuelven viscosas y blandas, y los tallos se marchitan y eventualmente mueren. Las condiciones de exceso de humedad pueden promover otros problemas de hongos, como moho polvoriento, un trastorno que hace que crezcan hongos blancos y esponjosos en los tallos y el follaje; finalmente, estas partes de la planta se secan y mueren. En cualquier caso, recorte las partes dañadas de la planta, usando tijeras para cortar el tejido sano debajo de las áreas dañadas. Limpie sus cuchillas con alcohol para frotar entre cortes para evitar la propagación de enfermedades.

Si el suelo de la planta está húmedo y empapado, y algunas raíces se ven afectadas, retire la planta del suelo, corte las raíces dañadas y vuelva a plantar el romero en el suelo fresco. También puede cortar las raíces y tallos con canela, un fungicida natural, para ayudar a la planta a recuperarse. Si todas las raíces de la planta se ven afectadas, el problema probablemente no se pueda corregir y es mejor descartar la planta.

Problemas de plagas

Una planta de romero también puede atraer varios tipos de plagas. Éstos incluyen pulgones, que son plagas verdosas de cuerpo blando, y chinches que dejan un líquido blanco y espumoso en la planta. Moscas blancas, que son pequeños insectos voladores blanquecinos, también pueden aparecer. También puede ver evidencia de ácaros, plagas microscópicas que dejan redes visibles que cubren hojas y tallos jóvenes. Todas estas plagas chupan los jugos de las plantas, haciendo que el follaje se marchite, se seque y eventualmente caiga de la planta.

Controle una infestación menor lavándola de la planta con una fuerte corriente de agua. Si una infestación se vuelve severa, rocíe la planta de romero con jabón insecticida hasta que gotee. Diluya el jabón a razón de 5 cucharadas por galón de agua, y repita el aerosol cada semana o dos, según sea necesario.

Prevención de problemas

Plantar romero en el jardín en un lugar que pleno sol y tiene excelente drenaje Ayuda a prevenir problemas con hongos. El romero puede extenderse hasta alcanzar un ancho de 2 a 4 pies, por lo que espacie múltiples plantas al menos a 2 pies de distancia para garantizar una buena circulación de aire, lo que también ayuda a prevenir el crecimiento de hongos. Si su suelo contiene arcilla y tiende a drenarse lentamente, agregue un poco de arena gruesa en la siembra para mejorar su drenaje, o siembre romero en un lecho elevado.

Si cultivas romero en interiores como planta de interior, asegúrate de que el recipiente tenga un orificio de drenaje, manténgalo bien separado de otras plantas y siempre deje que la planta drene bien después del riego; nunca dejes que su olla se asiente en un plato lleno de agua.

Ya sea en el interior o en el jardín, revise las plantas a menudo para detectar problemas de plagas, porque estos se controlan mejor cuando se detectan temprano, antes de que el daño sea grave.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ROMERO SE SECA! SALVALO CON ESTOS CONSEJOS (Abril 2024).