Cuidado de las plantas para un lirio de paz con hojas marrones

Pin
Send
Share
Send

El lirio de la pazSpathiphyllum) es una planta de interior que produce atractivas flores blancas durante todo el año y prospera en la sombra, lo que facilita el cultivo en interiores. Los lirios de la paz suelen crecer hasta aproximadamente 16 pulgadas de altura, pero las variedades grandes pueden llegar a medir hasta 6 pies. Además de agregar algo de color a los espacios interiores, los estudios de la NASA han demostrado que el lirio de la paz es un excelente purificador de aire interior, ya que elimina el benceno, el monóxido de carbono y el formaldehído del aire. Aunque en general son fáciles de cuidar, hay algunos problemas que pueden hacer que las hojas de un lirio de la paz se decoloren y se vuelvan marrones, ya sea en las puntas o en toda la hoja. Afortunadamente, todos estos problemas tienen soluciones sencillas y pueden identificarse con un poco de experimentación.

Verificar el nivel del agua

Demasiada y muy poca agua puede hacer que las hojas del lirio de la paz se vuelvan marrones. Para determinar con qué problema estás lidiando, escarba en la tierra hasta el segundo nudillo y saca un poco de la tierra de la maceta. Intenta hacerlo rodar. Si no puedes formar una bola, el suelo está demasiado seco. Si puedes formar una bola, apriétala; Si puede hacer que gotee agua, la tierra está demasiado húmeda. Retenga el agua durante unos días si el suelo está demasiado húmedo y riegue con mayor frecuencia si está demasiado seco. Si su suelo forma una bola firme que no goteará agua, es probable que su lirio de la paz tenga un problema no relacionado con el riego.

Encuentra algo de sombra

Los lirios de paz amantes de la sombra generalmente tolerarán habitaciones luminosas pero no la luz solar directa. Demasiada luz hará que las hojas de estas plantas se quemen y se vuelvan marrones. Si tu lirio de la paz tiene hojas marrones, muévelo a un lugar más sombreado, preferiblemente en una habitación que mire hacia el este o el norte. Si esto ha resuelto el problema, las nuevas hojas de su planta emergerán verdes y permanecerán de ese color.

Dejar de fertilizar

La forma ideal de fertilizar un lirio de la paz es alimentarlo con un fertilizante general 20-20-20 una vez al mes durante la primavera y el verano. Al hacerlo, es mejor diluir el fertilizante a la mitad o un cuarto de la concentración recomendada por el fabricante del fertilizante. De lo contrario, puede producirse una fertilización excesiva, lo que hará que las hojas de la planta se vuelvan marrones. Si temes haber fertilizado en exceso, enjuaga la planta con agua y deja de fertilizar hasta que la planta se recupere. Para evitar la posibilidad de exceso de riego, en su lugar, puede trasplantar el lirio en una nueva maceta con tierra para macetas fresca que no haya sido fertilizada.

Eliminar el daño

No importa qué haya causado que las hojas de su lirio se vuelvan marrones, deberá eliminar las partes dañadas de la planta para mejorar su apariencia. Para hacerlo, sigue el tallo de las hojas marrones hasta la base de la planta y córtalas en su origen. Como siempre, use tijeras afiladas o un cuchillo que haya sido esterilizado para evitar la propagación de enfermedades de una planta a otra. Para esterilizar sus herramientas, sumérjalas durante 5 minutos en una solución de 1 parte de cloro y 3 partes de agua.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo conservar un Espatifilo (Abril 2024).