¿Cómo funciona el control de velocidad de un ventilador de techo?

Pin
Send
Share
Send

Los ventiladores de techo proporcionan dos funciones importantes en el hogar: iluminación y circulación de aire. Controlar el elemento de iluminación en un ventilador de techo no requiere nada más que un interruptor de luz estándar. El control del ventilador, por otro lado, requiere un cableado más complejo. Los controles del ventilador permiten que los ventiladores de techo funcionen a velocidades variables e independientemente de los elementos de iluminación. La forma en que funciona un control de velocidad depende del tipo de tecnología utilizada.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Su manual de ventilador de techo debe contener información sobre sus componentes.

Alambrado

El cableado de un ventilador de techo es integral cuando se trata de controlar su velocidad. Para controlar la velocidad del ventilador, el ventilador necesita su propio sistema de cables, separado del elemento de iluminación. Si instala un ventilador de techo sin cablearlo adecuadamente, puede resultar imposible operar el ventilador sin la luz encendida y viceversa. El cableado también determina si usted controla la velocidad del ventilador desde un interruptor de pared, cadena u otro mecanismo conectado a la unidad. Considere contratar a un profesional para configurar su ventilador de techo si tiene experiencia limitada en hacerlo.

Controles de velocidad

Existen dos tipos básicos de controles de velocidad para los ventiladores de techo: controles de pared y controles en la unidad misma. Los controles en la unidad generalmente tienen un número predeterminado de configuraciones, como bajo, medio, alto y apagado. Cada vez que tira de una cuerda o presiona un botón en la unidad, cambia de una configuración a la siguiente en la línea. Por ejemplo, debe tirar de la cuerda tres veces para pasar de "bajo" a "apagado". Los controles de pared, como los interruptores circulares y los interruptores de atenuación, le permiten controlar los ventiladores de techo a un espectro completo de velocidades, que van desde apagado hasta el máximo.

Tecnología de estado sólido

La forma en que realmente funciona el control de velocidad de su ventilador depende de si tiene un condensador o un control de estado sólido. Los controles de estado sólido cambian el nivel de potencia en el motor del ventilador para controlar la velocidad del ventilador. Por ejemplo, cuando cambia de medio a alto en un ventilador de estado sólido, el mecanismo de control de velocidad aumenta la potencia del motor. Los controles de estado sólido generalmente están equipados en ventiladores con controles que tienen configuraciones predeterminadas, como baja, media y alta.

Condensadores

Los condensadores controlan el flujo de energía a un motor de ventilador. Un condensador recibe el 100 por ciento de la energía suministrada desde una fuente de energía a un motor de ventilador y mide la cantidad de energía que el motor recibe realmente. Por ejemplo, si configura un interruptor de pared a 33 por ciento de potencia, el condensador suministra al motor una cantidad adecuada de electricidad. Esto le permite establecer la velocidad del ventilador en cualquier nivel entre apagado y máximo. Debido a esto, los condensadores aparecen en ventiladores con un rango completo de configuraciones de velocidad, desde 0 por ciento de potencia hasta 100.

Interruptores de pared

Numerosas fuentes, incluidos los autores del libro "Electrical Wiring Residential", advierten contra el uso de interruptores de atenuación para controlar la velocidad de un ventilador. Aunque técnicamente hablando, puede conectar un ventilador para que funcione de esta manera, los interruptores de luz funcionan de manera diferente a los controles de velocidad del ventilador. El uso de un interruptor de atenuación para controlar la velocidad del ventilador puede dañar tanto el ventilador como el atenuador. Siempre compre un interruptor de pared diseñado específicamente para usar con ventiladores. Algunos interruptores funcionan con tecnología de estado sólido, otros con condensadores.

Pin
Send
Share
Send