Tierra para macetas casera para orquídeas

Pin
Send
Share
Send

Las orquídeas son flores muy hermosas y delicadas, pero pueden ser difíciles de cultivar porque son temperamentales por naturaleza. Requieren un material de maceta suelto para crecer correctamente y mantenerse en posición vertical. Hay variedades premezcladas de materiales para macetas para las orquídeas, pero puede aprender a hacer las suyas propias si desea ahorrar un poco de dinero y personalizar su maceta según sus hábitos de riego. Una vez que haya aprendido la idea básica, puede volver a crearla en la cantidad que desee para tenerla a mano o plantar varias orquídeas con un lote de mezcla de material para macetas.

crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images

Mezclas

Si prefiere mezclar algunos tipos de medios para macetas, use carbón, corteza de abeto y turba. Los tres son materiales sueltos que permitirán una cantidad muy pequeña de almacenamiento de agua para la orquídea, pero principalmente mantendrán la planta en su lugar sin "empacarla" con demasiada fuerza. Use 1 taza de carbón de grado medio y musgo de turba mezclado con 6 tazas de corteza de abeto. Mezcle los materiales sin apretar con las manos y viértalo suavemente en la olla. No empaque los materiales alrededor de la planta. Simplemente colóquelos de manera de mantener la planta estable.

Medios para macetas de un solo material

Varios tipos de medios para macetas funcionan bien para las orquídeas. La diferencia entre ellos es la retención de agua. Si con frecuencia olvida regar sus plantas, o si le preocupa la sequedad por algún motivo, use turba o chips de corteza de abeto porque retienen más humedad que otros medios para macetas. Si le preocupa más el riego excesivo que el secado, use un medio como bolitas de arcilla o lana de roca porque se secan rápidamente y mantendrán el exceso de agua lejos de la planta. Si no le preocupa el riego excesivo o insuficiente, use cualquiera de las mezclas para macetas que elija. Pruebe algunos y vea cuál le gusta más.

Los medios más comunes para las orquídeas, además de los ya mencionados, son chips de corteza de abeto, chips de corteza de secoya, fibra de osmunda, fibra de helecho arbóreo, fibra de coco, chips de coco, perlita tamizada, carbón granular y corcho. Use una combinación de cualquiera de los medios que desee, o úselos individualmente. Los objetivos principales para las orquídeas en macetas son el riego adecuado, el control de retención de agua y el apoyo.

Pin
Send
Share
Send