Mi lavadora huele a goma quemada

Pin
Send
Share
Send

Las partes móviles de las lavadoras a menudo están conectadas por correas de goma, pero incluso cuando no lo están, un mal funcionamiento puede producir el olor a goma quemada alrededor de una. Esto se debe a que los componentes internos de los motores y bombas, así como los acoplamientos de transmisión, a menudo incluyen sellos de plástico y caucho. El olor acre de goma quemada podría indicar una correa de transmisión deslizante, pero también podría significar problemas mecánicos o eléctricos internos.

crédito: ozgurkeser / iStock / Getty Images Es probable que huela a goma quemada si sobrecarga su lavadora.

Cinturones gastados

En algunos modelos de lavadora de carga superior, la bañera está conectada al motor por una correa de transmisión, y cuando esta correa se desgasta o se afloja, puede resbalar, causando un olor a goma ardiente cuando la bañera se agita o gira. Esto puede suceder solo cuando la bañera está sobrecargada, y generalmente se acompaña de un movimiento irregular de la bañera. Del mismo modo, la bomba de drenaje puede conectarse al motor de accionamiento principal mediante una correa, que también puede deslizarse y causar olores. Esta correa puede resbalar cuando una obstrucción queda atrapada en la bomba. Las poleas gastadas también pueden ser responsables del deslizamiento de las correas.

Motores de sobrecalentamiento

Ya sea que el motor de accionamiento principal esté conectado por una correa o por un acoplamiento directo a la bañera, la sobrecarga de la lavadora puede ejercer una presión suficiente sobre ella como para provocar un sobrecalentamiento. Esto también produce un olor a goma quemada, aunque uno teñido con el olor a quemado de componentes eléctricos. Cuando esto sucede, es probable que escuche un zumbido o un zumbido proveniente del motor, y la bañera no se agitará ni girará. Una obstrucción en la bomba de drenaje que impide que los impulsores giren puede producir un efecto similar en el motor que lo impulsa, ya sea el motor de accionamiento principal o uno auxiliar.

Acoplamientos o embrague desgastados

Si el motor de accionamiento principal tiene un acoplamiento directo a la bañera o a la bomba de drenaje, el acoplamiento incluye un componente de goma que amortigua la acción del acoplamiento. El acoplamiento incluye una horquilla de transmisión que puede desgastarse, y cuando lo hace, deforma el caucho y hace que se sobrecaliente. Sobrecargar la máquina exacerba esta condición. Las máquinas de carga superior a menudo tienen un embrague que se acopla cuando la bañera gira, y cuando esta parte se desgasta, se desliza y produce un olor acre. Un embrague desgastado generalmente produce ruidos de deslizamiento y raspado durante el ciclo de centrifugado.

Hacer reparaciones

Tomar nota de los síntomas operativos de la lavadora y la ubicación aproximada de la fuente de un olor a quemado generalmente puede ayudarlo a detectar el problema. En casi todos los casos, debe quitar la cubierta de la máquina para realizar la reparación, y nunca debe hacerlo sin desconectar primero la máquina. A menudo es posible reemplazar las correas y los acoplamientos y las bombas de drenaje usted mismo, pero si el problema es un motor incautado, o no puede localizar el problema, debe llamar a un profesional de servicio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sintomas de un Motor Antes de Quemarse Symptoms of a Motor Before Burning (Abril 2024).