¿Puedo verter mi propia entrada de concreto?

Pin
Send
Share
Send

El concreto es un material ideal para el camino de entrada, esencialmente libre de mantenimiento y puede durar más de tres décadas. En términos de costo, el concreto reside en el medio del paquete, de aproximadamente $ 5 a $ 7 por pie cuadrado para una losa gris básica (instalada), o alrededor de $ 3,600 para un camino de entrada estándar de 16 x 38 pies. Hacer el trabajo usted mismo podría ahorrarle la mitad de ese costo, digamos un ahorro de $ 1,800 a $ 2,000. Eso no es un pequeño cambio, pero ¿vale la pena? Probablemente no.

Si bien algunos aspectos del trabajo en concreto son factibles para un hábil aficionado, las tareas más cruciales, es decir, todo después de que llega el camión de concreto, requieren habilidades y experiencia reales. Y si obtiene el acabado final incorrecto, puede arruinar la superficie de la losa y terminar con un camino de entrada feo y marcado ... durante las próximas tres décadas.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / GettyImages

El proceso concreto

Hormigón flatwork (el término comercial para estructuras de losas como entradas, pisos y pasillos) parece simple en teoría: excava el área, construye formas y vierte el concreto, luego lo alisa y lo deja secar. En realidad, los trabajos de explanación implican alrededor de 15 etapas diferentes, y alrededor de dos tercios de ellas ocurren mientras el reloj avanza, es decir, mientras el concreto se cura de manera constante e irreversible en una masa dura como una roca. Las etapas básicas son las siguientes (aunque pueden variar según el trabajo y los requisitos de construcción locales):

  1. Demolición: martilleo y extracción de la calzada vieja, según corresponda
  2. Diseño: evaluar el suelo, crear especificaciones de losas y obtener la aprobación de la ciudad
  3. Excavación: excavar el sitio para alcanzar suelo sólido y / o dejar espacio para una base de grava
  4. Construcción de formas: construcción de la forma de madera para contener el hormigón; el formulario debe estar inclinado para que la entrada arroje agua
  5. Colocación de la base: agregar una base de grava (según sea necesario) y apisonarla bien
  6. Preparación y refuerzo: instalar una barrera plástica contra la humedad y refuerzo de losa metálica, según sea necesario; puede incluir clavijas en la losa de entrada existente, según corresponda
  7. Vertido de hormigón: llenar el formulario con concreto premezclado (en camiones), extenderlo y nivelarlo con palas y rastrillos (tome un poco de Advil y ore por el clima seco)
  8. Enrasado: nivelación rugosa de hormigón húmedo con una tabla de enrasar larga; por lo general requiere al menos tres personas
  9. Ribete inicial: primera forma de los bordes de la losa con una herramienta de bordes
  10. Toro flotante: flotando (alisando) la losa con un flotador de toro de mango largo
  11. Creación de juntas de control: corte en la losa a una profundidad de 1/4 de su grosor (ayuda a controlar dónde se producen más tarde las inevitables grietas en la losa)
  12. Paleta manual: alisar la superficie con un flotador manual o una llana, generalmente mientras se arrodilla sobre una tabla colocada sobre la losa; esto puede suceder más que durante un vertido
  13. Borde final: conformación final de los bordes y, si se desea, a lo largo de las juntas de control
  14. Escoba: texturizar la superficie con una escoba o aplicar otra textura superficial o acabado
  15. Curado: rociar la losa con un agente de curado y sellador
crédito: copyright Dan Reynolds Photography / Moment / GettyImages Ampliar un camino de entrada.

Buenas razones para no verter su propio camino de concreto

Para los principiantes, cada proyecto concreto es una prueba de fuego. El concreto de curado no espera a nadie, y generalmente es difícil o imposible corregir los errores. Si eso no te ahuyenta de un proyecto grande como una entrada de auto, entonces debes considerar la habilidad requerida para terminar el concreto correctamente.

El concreto está hecho principalmente de cemento, grava, arena y agua. Cuando termina la superficie con flotadores y paletas, empuja la grava justo debajo de la superficie y alisa la capa superior de "crema" compuesta de cemento, arena y agua.

crédito: rtyree1 / E + / GettyImages Flotando una losa con un toro flotante.

La parte difícil de esto, además de hacer que la superficie terminada se vea bien, es saber cuándo trabajar la capa superior y cuánto trabajarla. Si espera demasiado, no se suavizará muy fácilmente y podría terminar trabajando demasiado. Si termina demasiado pronto o durante demasiado tiempo (también trabajando demasiado), terminará con una superficie superior débil que es propensa a la descamación y al desprendimiento, donde pequeñas piezas redondas de la superficie salen, revelando la grava debajo y dejando permanente marcas de viruela En otras palabras, el concreto mal terminado tiene una superficie mucho menos duradera.

Saber cuándo y cómo terminar el concreto no es algo que pueda aprender de un libro, artículo o video. Se necesita mucha práctica. Y si se equivoca, puede comprometer la apariencia a largo plazo de toda su entrada.

Crédito: Bob Pool / Photographer's Choice RF / GettyImages.

Si aún no estás convencido

Tal vez esté planeando un pequeño camino de entrada, o por alguna razón, está empeñado en hacerlo usted mismo. Si es así, primero debe practicar el trabajo con concreto comenzando con algo pequeño, como verter una losa de servicios públicos para botes de basura o una unidad de aire acondicionado o incluso una pequeña pasarela de concreto. En el siguiente nivel, puede intentar un pequeño patio de concreto o un cobertizo.

La mayoría de los trabajos de encofrado de hormigón implican el mismo proceso básico de formación, vertido y acabado, por lo que todas las losas son una buena práctica. Lo diferente de las entradas es la escala. Incluso un camino de entrada pequeño de un solo carril puede tener 9 o 10 pies de ancho y 30 o más pies de largo. Eso es mucho concreto para verter y terminar al mismo tiempo, y es demasiado material para mezclarse con bolsas secas de concreto. Planee usar concreto premezclado y reúna a muchos ayudantes, cada uno de los cuales conoce su papel cuando llega el camión de concreto.

Pin
Send
Share
Send