Cómo deshacerse de un olor a pintura de aceite

Pin
Send
Share
Send

Las pinturas a base de aceite o alquídicas ya no se usan en interiores debido a su olor nocivo, pero a veces estos revestimientos interiores tradicionales siguen siendo la opción preferida para usar en gabinetes o zócalos. Los imprimadores alquídicos también tienen ventajas al cubrir manchas de humo y sellar paredes sucias o grasientas. Desafortunadamente, las pinturas a base de aceite están formuladas con solventes petroquímicos que, a medida que la pintura se seca, se liberan al aire como compuestos orgánicos volátiles (VOC). Puede neutralizar o enmascarar fácilmente los olores de pintura, pero el mejor y más saludable recurso es eliminar los VOC lo más rápido posible.

Vainilla y limón

Después de abrir la tapa, agregue una cucharadita de imitación o extracto de vainilla real a la pintura al óleo y mezcle uniformemente en todo el cubo con una paleta agitadora. La vainilla ayuda a neutralizar el olor sin alterar el color. Después de completar la pintura, corte uno o más limones y colóquelos en un recipiente grande de agua para que se sienten durante la noche. En muchos casos, este doble golpe elimina los aromas de pintura.

Aditivos de fragancias de pintura

Si bien las recetas caseras a menudo son efectivas, los aditivos de fragancias de pintura producidos comercialmente pueden agregar un aroma agradable a su superficie recién pintada que dura meses. Mezcle una pequeña cantidad del aditivo en la pintura, luego aplique la pintura normalmente. Estos aditivos, en aromas como la vainilla, los cítricos y la brisa marina, no solo eliminan los olores de la pintura al óleo sino que eliminan el hedor de la vieja arena para gatos y el olor a humo de tabaco de una habitación.

El riesgo de los COV

Ocultar el olor a pintura no elimina su fuente. A medida que la pintura se seca, libera compuestos orgánicos volátiles en el aire. Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., La exposición concentrada a los VOC de la pintura para interiores plantea una variedad de problemas de salud. Los COV en el aire pueden irritar los ojos, la nariz y la garganta, mientras producen mareos y dolores de cabeza en personas particularmente sensibles. Los niños pequeños y los ancianos corren un mayor riesgo, y las mujeres embarazadas deben mantener al mínimo la exposición a los VOC de las pinturas y selladores a base de aceite.

Mucho aire fresco

La mejor manera de eliminar los VOC y el olor de la pintura que lo acompaña es mantener el área de pintura bien ventilada. Abra puertas y ventanas, y use uno o más ventiladores eléctricos para conducir el aroma de la pintura al aire libre mientras cepilla o aplica un recubrimiento a base de aceite. Mantenga los ventiladores encendidos durante al menos una hora después de que la pintura se haya secado. La pintura puede seguir emitiendo un bajo nivel de VOC en el aire durante una semana, pero los aditivos de fragancias o los limones en rodajas pueden proporcionar una alternativa agradable a los olores persistentes de la pintura.

Pin
Send
Share
Send