Vida útil del hongo

Pin
Send
Share
Send

En general, los hongos tienen una vida útil muy corta, aunque difiere mucho de una especie a otra. Algunos tipos pueden vivir tan poco como un día, mientras que otros sobreviven entre una semana y un mes. El ciclo de vida de un hongo comienza como una espora y dura hasta la germinación.

Desarrollo de esporas

Los hongos comienzan su vida como esporas que se liberan de un hongo completamente desarrollado. Después de su liberación, las células de la espora se dividen y se propagan en hifas. Cuando las hifas formadas por esporas liberadas por dos hongos diferentes se unen, pueden fusionarse para crear una sola célula con dos núcleos.

Seta

Una vez que las células de dos núcleos, también llamadas dikaryons, han madurado, se convierten en un cuerpo fructífero conocido como un hongo. Los núcleos de las células en el hongo sufrirán más divisiones y eventualmente formarán células haploides, células con un solo conjunto de cromosomas, que luego se dividen a través de la meiosis y crean esporas.

Muerte

Una vez que un hongo ha completado la creación de esporas a través de la meiosis, efectivamente muere. Las esporas se propagan y el tallo y las hifas restantes no pasan por otro proceso de fructificación. Los restos del hongo se descomponen en el suelo.

Pin
Send
Share
Send