Cómo congelar maíz en la mazorca sin blanquear

Pin
Send
Share
Send

Cuando su cosecha de maíz llega de una vez o usted compra un fajo de ofertas en el mercado local de agricultores, la congelación es una excelente manera de preservar las mazorcas adicionales que no puede comer de inmediato. En lugar de calentar la cocina con una olla grande de agua hirviendo, puede usar un método seguro para congelar el maíz sin blanquearlo. Aunque la mayoría de los expertos en conservación de alimentos recomiendan escaldar cocinando el maíz en agua hirviendo durante unos minutos, puede omitir ese paso y mantener el sabor de la mazorca congelada.

crédito: AllAGRI / iStock / GettyImagesCómo congelar maíz en la mazorca sin blanquear

Recogiendo el maíz

Cuanto antes pueda congelar el maíz en la mazorca, mayor será el sabor que capture con la congelación. Recoja la mazorca de maíz del jardín temprano en el día para obtener ese sabor recién recogido y para darse tiempo para congelar el maíz el mismo día que lo recoja. Si compra su mazorca de maíz, busque un puesto que venda maíz local fresco cuando sea posible.

Preparando el maíz

No tiene que blanquear el maíz con este método, pero debe hacer un poco de preparación. Deje las hojas en el maíz antes de congelarlo. Recorte cualquier seda de maíz y extremos de cáscara irregular de la mazorca con un cuchillo o tijeras.

Antes de embolsar el maíz, debes congelar las mazorcas individualmente para evitar que se peguen. Coloque el maíz en la mazorca, las hojas y todo, en el congelador, colocando las mazorcas en una bandeja para hornear en una sola capa. Congele el maíz por 48 horas antes de sacarlo del congelador para empacarlo.

Almacenar el maíz congelado

Después de la congelación inicial, desea almacenar su maíz preparado en un recipiente hermético para protegerlo de la quema del congelador. Coloque el maíz congelado en la mazorca en bolsas de congelador o recipientes rígidos. Puede llenar las bolsas o poner solo la cantidad de mazorcas que podría comer en una comida en cada bolsa para una preparación rápida.

Etiqueta cada bolsa con la fecha, para que sepas cuánto tiempo ha estado en el congelador. Coloque el maíz congelado en la mazorca nuevamente en el congelador. Es mejor usar el maíz congelado dentro de los cuatro meses para evitar cambios en la textura y el sabor. Cuando agarre el maíz del congelador, verifique las fechas y use primero el maíz más viejo.

Método alternativo de congelación de maíz en la mazorca

Dejar las hojas en las mazorcas de maíz es el método más fácil, pero también puede quitar las hojas si lo prefiere. Este método facilita la preparación cuando usas el maíz, ya que las mazorcas están listas para usar. Retire las cáscaras como lo haría si fuera a cocinar el maíz. Quítate la seda. Puedes lavar las mazorcas de maíz o congelarlas sin lavarlas. Si los lava, deje que las orejas se sequen por completo antes de ponerlos en el congelador. Una vez seco, puede seguir los mismos pasos de congelación que usa para el maíz que todavía está en la cáscara.

Pin
Send
Share
Send