¿Qué causa el moho de las fresas?

Pin
Send
Share
Send

El hongo del moho gris es la causa principal del moho en las fresas (Fragaria x ananassa). Moho gris Botrytis cinerea, generalmente afecta a las fresas que crecen en condiciones frías o húmedas y las hace no comestibles. El contacto con el material vegetal en descomposición también ayuda a extender el moho gris. Las fresas crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 11, dependiendo de la variedad. Comprar plantas nuevas y libres de enfermedades cada año ayuda a reducir los problemas con el moho.

Crédito: IDC / amanaimagesRF / amana images / Getty Images Las plantas de fresa producen la mayor cantidad de fruta cuando se plantan en un lugar soleado.

Causas del moho

El moho pasa el invierno en los restos vegetales y en las plantas vivas que transmiten la enfermedad, e infecta las fresas cuando las condiciones son adecuadas. Las fresas rojas maduras o las fresas verdes inmaduras pueden sufrir de moho, pero el hongo afecta más rápidamente la fruta en maduración.

El contacto con el suelo, las hojas muertas y la fruta infectada propaga el hongo del moho.. Las esporas de hongos también se pueden propagar a través de personas que tocan frutas infectadas y luego frutas sanas, y en el viento. El moho gris se desarrolla cuando las temperaturas están entre 70 y 80 grados Fahrenheit. El clima húmedo, la alta humedad y el riego por encima también fomentan el crecimiento de moho. La sobrefertilización de las plantas de fresa crea un crecimiento exuberante y suave que es vulnerable al ataque de moho.

Síntomas de infección

Las fresas infectadas con moho gris desarrollan síntomas menores que empeoran gradualmente. Las infecciones a menudo comienzan debajo de las pequeñas hojas que rodean los tallos de fresa. Aparecen manchas marrones claras, que crecen y desarrollan moho gris y polvoriento que cubre toda la fruta. Las frutas de fresa infectadas con moho gris generalmente mantienen su forma. Las frutas infectadas no se recuperan. En condiciones desfavorables, como aire seco, cálido y buena circulación de aire, la enfermedad progresa lentamente. Los aleros y tallos de la planta de fresa generalmente se ven normales, aunque el moho gris puede extender los tallos de fresa.

Prevenir el moho

Evitar sitios con mucha gente y sombra y usar otros controles ayuda a prevenir el moho en las fresas. Cultivar plantas de fresa 2 pies de distancia en hileras separadas 18 pulgadas en sitios abiertos a pleno sol. Escalone las plantas para que estén diagonalmente opuestas en sus filas.

Riegue las fresas con riego por goteo o mangueras de remojo, y no con una regadera, manguera de jardín o rociadores. Extienda una lámina de plástico tejido que permita que el agua penetre, u otro mantillo, entre las plantas para evitar que las frutas toquen el suelo. Los mantillos adecuados incluyen paja limpia, aserrín y papel. No fertilice las fresas en primavera, espere hasta después de cosechar las frutas. Aplique un fertilizante 16-16-16 a razón de 1 1/2 libra por cada 100 pies cuadrados, cuando las hojas de fresa estén secas. No permita que el fertilizante toque las hojas..

Eliminar las frutas y el follaje muertos y enfermos también ayuda a prevenir la propagación del moho gris. Esterilice las tijeras de podar limpiando las cuchillas con un paño humedecido en alcohol, antes y después de podar las fresas..

Tratamiento de moho

La pulverización regular con un fungicida ayuda a proteger las fresas del moho. Póngase pantalones largos, una camisa de manga larga, gafas de seguridad y guantes antes de rociar fresas con fungicidas..

En un día seco y tranquilo de primavera, cuando aparece un nuevo crecimiento en las fresas, diluya un fungicida que contiene 48.9 por ciento de N-trictorometiltio ~ ciclohexeno-1,2-dicarboximida a razón de 2 cucharadas soperas por 1 galón de agua. Un galón de solución trata 100 pies cuadrados de plantas de fresa. Rocíe las plantas, cubriendo todas las superficies de las plantas, y rocíelos nuevamente cada siete días hasta la cosecha. Las instrucciones de los fabricantes varían de un producto a otro, así que siempre lea la etiqueta del producto y siga las instrucciones. Asegúrese de que cualquier producto que compre sea seguro de usar en comestibles.

Pin
Send
Share
Send