Cómo hacer rosas abiertas

Pin
Send
Share
Send

"Reúnan capullos de rosa mientras puedan", nos dice el poeta Robert Herrick, pero no menciona cómo abrirlos. Ya sea que haya recibido flores de rosas de floristería o que haya cortado una selección de su jardín, el agua tibia y los tallos más cortos son dos trucos para probar.

Crédito: Naphat_Jorjee / iStock / Getty Images Un jarrón de hermosas rosas abiertas en una mesa de oficina.

Adiós a las bacterias

Las herramientas y los contenedores limpios permiten que las flores cortadas de rosas se abran y duren en un florero. Las bacterias no son tus amigos cuando están sobre rosas cortadas o alrededor de ellas. Tapa los tallos de las flores y evita la absorción regular de agua. El resultado puede ser flores que no se abren o rosas con cuellos doblados. Por lo tanto, lave las tinas y jarrones con agua jabonosa caliente. Luego enjuáguelos con una solución que contenga 1 parte de cloro y 10 partes de agua, y enjuáguelos con agua. Sumerja también las herramientas de corte en alcohol desnaturalizado y mantenga las cuchillas afiladas. Quitar todo el follaje debajo de la línea de agua del florero evita que se pudra y contamine el agua.

Rosas de jardín

Una gran diferencia entre cuidar rosas de floristería y cortar rosas de jardín es que usted decide cuándo tomar las últimas. Las flores de rosa son más vigorosas y duraderas cuando se cortan temprano en la mañana, que es cuando están llenas de humedad. Ayuda a regar la tierra la noche anterior. Corta una flor de rosa solo después de que sus sépalos se hayan abierto y dado vuelta hacia abajo. Los sépalos son las partes de las flores que parecen pétalos verdes. Si los sépalos se envuelven firmemente alrededor de un capullo de rosa cortado, la flor no se abrirá. Si una flor de rosa es de una variedad típicamente tiene muchos pétalos, espere hasta que se abran algunas filas de pétalos antes de cortar esa rosa. Otro truco para determinar si una flor de rosa está lista para cortar es exprimirla suavemente. Si se siente suave y cede un poco, es probable que se abra. Los brotes que son tan duros como las canicas no se abrirán.

Agua, agua por todas partes

El agua hace la diferencia entre una rosa que se abre y una rosa que no se abre. Cuando corte flores en su jardín, lleve un cubo con usted y sumerja el tallo de cada flor en el cubo tan pronto como lo corte. Si compra o recibe rosas de floristería, abra inmediatamente el recipiente, retire el envoltorio y ponga las rosas en agua. El agua tibia ayuda a que las rosas se abran más rápido de lo que lo harían de otra manera, pero el agua tibia prolonga la vida de las flores. El alimento para flores agregado al agua también ayuda a que las flores se abran. Use un producto comercial o haga el suyo, agregando 1/2 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de jugo de limón y unas gotas de cloro a 1 litro de agua. Ni la aspirina ni los centavos en el agua ayudan a que las rosas se abran más rápido o duren más.

Cambios de agua y cortes de tallos

Los tallos de rosas deben cortarse cuando coloca las flores por primera vez en un florero con agua. Haga los cortes debajo del agua y en diagonal. Solo se necesita quitar 1/2 a 1 pulgada de un tallo, pero cuanto más corto se corte, más rápido se abrirá su rosa. Cada pocos días, cambie el agua del florero y vuelva a cortar los tallos. Deje los pétalos de la guardia en cada rosa de jardín cuando la corte por primera vez. Los pétalos protectores son los pétalos externos y son más grandes y gruesos que los pétalos internos; a veces los pétalos de la guardia están descoloridos o rayados. Si una rosa no se abre, retire sus pétalos protectores tirando suavemente de la base de la flor.

Pin
Send
Share
Send