Cómo cortar plantas de Dieffenbachia

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de interior de Dieffenbachia requieren un cuidado mínimo para producir abundancia de hojas grandes y abigarradas. Las plantas prosperan cuando reciben luz brillante y riego ocasional, pero eventualmente pueden crecer demasiado. Una dieffenbachia sobrecrecida produce tallos altos con un crecimiento de follaje pesado en la parte superior en lugar de una distribución uniforme de las hojas a lo largo del tallo. Cortar la planta de Dieffenbachia de forma adecuada alienta un nuevo rubor de crecimiento nuevo y más completo que evita que el tallo se vuelva demasiado alto y débil.

Dieffenbachia produce follaje abigarrado.

Paso 1

Recorte un tallo cubierto a 6 pulgadas de la superficie del suelo con un cuchillo limpio. Haga el corte sobre una hoja o brote de hoja. La longitud del tallo después del corte depende de la preferencia personal, pero no debe ser más corta que 6 pulgadas de alto.

Paso 2

Recorte el siguiente tallo una vez que comience un nuevo crecimiento en el primero. Corte el segundo vástago a aproximadamente la misma altura que el primero. Continúe cortando los tallos crecidos restantes mientras el último corte produce un nuevo crecimiento.

Paso 3

Minimice el riego a medida que el follaje vuelve a crecer en la planta. Dieffenbachia requiere menos agua cuando produce menos hojas. Riegue solo cuando las 2 pulgadas superiores del suelo comiencen a secarse hasta que el follaje vuelva a crecer, luego reanude las prácticas normales de riego.

Pin
Send
Share
Send