Remedio casero para el hongo del césped

Pin
Send
Share
Send

El hongo es un problema común del césped, aunque los diferentes tipos de hongos tienen síntomas diferentes. El moho polvoriento tiene una apariencia blanca y polvorienta en el césped y las plantas, mientras que el hongo "derritiéndose" mata grandes áreas de césped. El hilo rojo aparece como parches marrones, y el parche marrón se manifiesta como parches mojados y marrones rodeados de anillos grises. El hongo de la mancha del dólar es comúnmente reconocido por parches amarillos de hierba muerta.

Spray Fungicida

Mezclar 1 cucharada. bicarbonato de sodio, 1 cucharada. aceite vegetal y una gota de detergente líquido para platos con 1 galón de agua en una botella con atomizador. Agite bien la mezcla de fungicida y aplíquela al césped cada siete a 10 días.

Mezcle 1 taza de leche descremada y 9 tazas de agua, y aplique con una botella de spray cada dos semanas. Use leche descremada en lugar de leche entera para evitar el mal olor y otras enfermedades que se alimentarán de la leche.

Harina de maíz

La harina de maíz que probablemente ya tenga en el gabinete de su cocina es una manera fácil de controlar los hongos del césped. Compre bolsas más grandes de harina de maíz en las tiendas de alimentos locales si tiene grandes áreas de césped para tratar.

Aplique de 10 a 20 libras de harina de maíz por cada 1,000 pies cuadrados de césped. Su césped debe mostrar cambios significativos dentro de tres semanas, y puede volver a aplicar este remedio una vez al mes. El remedio de harina de maíz funciona al atraer el hongo trichoderma, que es inofensivo para el césped pero mata los hongos invasores.

Prevención

Prueba los niveles de pH de tu suelo. Su hierba necesita el pH correcto para obtener nutrientes y crecer saludablemente. Los niveles de pH incorrectos hacen que el césped sea susceptible a las enfermedades e incapaz de combatirlas. Ajuste los niveles de pH comprando una bolsa de piedra caliza en su hogar local y centro de jardinería. Elija piedra caliza finamente molida, ya que corrige el pH del suelo más rápido que las muelas gruesas.

Permita que el césped drene adecuadamente, porque el agua sentada es una invitación abierta a los hongos. Además, riegue su césped temprano en la mañana para permitir que la luz del día queme más humedad.

Cree una buena circulación de aire alrededor de las plantas separándolas. Esto también ayuda a evitar que los hongos y otras enfermedades se propaguen de planta a planta a través de las hojas que se tocan.

Pin
Send
Share
Send