¿Por qué parpadean las luces de mi casa?

Pin
Send
Share
Send

Las luces parpadeantes pueden indicar problemas eléctricos que varían en gravedad, desde molestos hasta ominosos. Debido a que sus luces son alimentadas por el sistema eléctrico de su hogar, la causa del parpadeo puede ser las luces mismas o puede ser un problema con el sistema eléctrico en su conjunto. Los diagnósticos y las soluciones van desde atornillar una bombilla hasta llegar a un electricista profesional. Descubrir la gravedad de la electricidad que parpadea en la casa le permite saber cómo proceder.

Crédito: Bulgac / E + / GettyImages ¿Por qué parpadean las luces de mi casa?

Problemas básicos con soluciones simples

Si la luz de un solo dispositivo parpadea, lo más probable es que sea un problema con esa luz específica. Apague la luz y deje que se enfríe. Entonces apretar la bombilla o cambie la bombilla existente por una nueva. Si tiene una bombilla fluorescente compacta, que es del tipo de ahorro de energía en forma de espiral, en un enchufe conectado a un interruptor de atenuación, puede parpadear ya que estas bombillas no son generalmente compatible con la mayoría de los tipos de atenuadores.

Si las luces parpadeantes continúan después de reemplazar la bombilla, es posible que tenga un problema de cableado. Podría ser el dispositivo en sí o el cableado eléctrico que conduce al dispositivo. Este problema ya no es una solución simple y en su lugar requiere la ayuda de un electricista con licencia.

Aparato que causa luces parpadeantes

A veces, iniciar un electrodoméstico grande, por lo general, uno que consume 100 amperios o más, como una unidad de calefacción o refrigeración o una secadora de ropa, puede hacer que las luces de su hogar parpadeen. La unidad necesita mucha electricidad para iniciarse inicialmente con menos energía una vez que está en funcionamiento, por lo que puede notar el parpadeo al inicio y no constantemente. En este caso, mueva el dispositivo a una toma de corriente en un circuito dedicado para solucionar el problema.

Si los aparatos de calefacción y refrigeración hacen que sus luces parpadeen cada vez que comienzan a funcionar, comuníquese con un técnico certificado en control de clima para instalar un kit de inicio suave. Esta adición ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para encender el dispositivo, lo que puede minimizar el efecto de parpadeo. Hacer no descuide los problemas de consumo de energía, ya que el consumo de corriente aumentado a largo plazo puede calentar los interruptores o conectores y eventualmente provocar un incendio en la casa.

Obteniendo ayuda profesional

El parpadeo constante en una o más áreas que persiste después de cambiar la bombilla puede indicar un cableado suelto. Debido a que un solo circuito puede residir en lugares que van desde su caja de conexiones hasta su interruptor de luz, y debido a que cada circuito puede tener hasta 50 conexiones, deberá contar con la ayuda de un electricista con licencia para identificar y remediar la falla.

Si parpadean varias luces, esto puede significar que tiene conductores de servicio sueltos en su panel eléctrico principal o base del medidor. Esto puede suceder debido al desgaste normal a medida que sus conductores se calientan y enfrían cada vez que los usa. Otras causas de luces parpadeantes que requieren atención profesional incluyen conectores defectuosos, cableado corroído o una mezcla de cables de cobre y aluminio que no se han conectado correctamente.

El electricista puede reducir el problema más rápido si puede proporcionar más información sobre el parpadeo de la electricidad en la casa. Presta atención a cuándo ocurre el parpadeo. ¿Es en ciertos momentos o cuando sucede algo específico? Comparta cualquier información que tenga sobre cuándo, cómo y por qué ocurre el parpadeo.

Problemas eléctricos adicionales a considerar

Descuidar los problemas de cableado o conexión puede aumentar sus posibilidades de un fuego de la casa, provocan descargas eléctricas y comprometen las características de seguridad, como los interruptores. Si la solución de problemas simple no funciona, no dude en llamar a un electricista con licencia.

Los problemas eléctricos del exterior de su hogar también pueden causar luces parpadeantes. Si el cable que conecta el suministro eléctrico de su hogar al transformador de su compañía eléctrica es demasiado pequeño, por ejemplo, sus luces pueden parpadear. Póngase en contacto con su compañía eléctrica para investigar y abordar este problema.

Pin
Send
Share
Send