Costo de Chipseal vs. Pavimentación

Pin
Send
Share
Send

Chipseal y repavimentación son dos opciones para revestir una carretera o camino de entrada existente. Estos métodos pueden extender la vida útil de una carretera o camino de entrada y evitar el costo de reconstruir completamente el camino. Las carreteras pavimentadas y los caminos de entrada generalmente consisten en una base de cemento con una capa de asfalto en la parte superior.

La condición de la carretera o camino de entrada existente es un factor importante al decidir cómo volver a la superficie.

Chipseal

Chipseal es un tratamiento común aplicado a carreteras en buenas condiciones para suavizar la superficie de conducción. Para sellar una carretera con astillas, un equipo de construcción extiende una capa delgada de líquido de asfalto calentado en la carretera, seguido de una capa delgada de astillas o piedras. Una apisonadora compacta la capa y las tripulaciones barren el exceso de piedras. Este método extiende la vida útil de una carretera e impermeabiliza los cimientos subyacentes. El sellado de virutas generalmente no se recomienda para carreteras con cimientos desmoronados, ya que es una reparación superficial.

Costo de Chipseal

Chipseal es económico en comparación con otras opciones de repavimentación, y costó alrededor de 75 centavos por yarda cuadrada en 2011. El sellado de virutas se debe volver a aplicar cada cinco u ocho años.

Pavimentación

El asfalto es otro método para volver a pavimentar una carretera o calzada. El pavimento de asfalto es una mezcla de petróleo crudo, piedra y grava, y la proporción de estos materiales afecta la durabilidad y la calidad del pavimento. Se pueden incluir otros materiales, como agua, alquitrán y brea, en la mezcla. Para repavimentar una superficie, las cuadrillas muelen el asfalto existente en la carretera y aplican y compactan una nueva capa. Esta no es una reconstrucción completa de una carretera. El material molido puede reciclarse para futuros proyectos viales.

Costo de pavimentación

El pavimento cuesta alrededor de $ 6 a $ 18 por yarda cuadrada. La repavimentación puede extender la vida útil de una carretera hasta en 15 años.

Pin
Send
Share
Send