Cómo quitar las puertas de cristal de la chimenea

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas modernas para el hogar a menudo vienen con un conjunto de puertas de vidrio, pero muchos propietarios prefieren la apariencia, la sensación y el sonido de un hogar abierto. Quitar los paneles de vidrio puede parecer complicado porque parecen estar firmemente montados en su lugar, pero la mayoría de las puertas de la chimenea están diseñadas para quitarse fácilmente en caso de que el vidrio se raje o necesite una limpieza más extensa. Las puertas de cristal de la chimenea solo se mantienen en su lugar con unos pocos tornillos y abrazaderas ajustables.

Paso 1

Localice los dos soportes en forma de L en la parte inferior de las puertas de vidrio de su chimenea. Estos sostienen la puerta del marco. Puede ser más fácil encontrar estos soportes si abre levemente las puertas y las dobla fuera del camino.

Paso 2

Desatornille cada uno de los cuatro tornillos de los soportes con un destornillador Phillips. Las puertas ahora estarán colgadas por las abrazaderas de dintel en la parte superior de la puerta.

Paso 3

Use unos alicates para aflojar el tornillo en las abrazaderas del dintel. Una vez aflojados, puede desenroscarlos el resto del camino con los dedos. Agarre firmemente su puerta a medida que se afloja para evitar que se estrelle contra el suelo.

Paso 4

Abra la puerta de la barra superior de dintel de metal donde ahora está suelta. Tendrá que trabajar con las dos manos, y tendrá que inclinar un poco la puerta para abrirla.

Paso 5

Retire las puertas, teniendo cuidado de no romper el vidrio mientras las maniobra fuera de la abertura de la chimenea. Guarde las puertas y los tornillos de montaje en un área segura.

Pin
Send
Share
Send