¿Qué tipo de pintura para recubrir postes exteriores de acero?

Pin
Send
Share
Send

Pintar objetos metálicos exteriores presenta problemas particulares debido a la composición del material y la exposición constante a los elementos. Los metales pueden deteriorarse rápidamente debido a la humedad de la lluvia y las nevadas, así como a la niebla salina, la lluvia ácida, el smog y otros factores ambientales. Los accesorios para exteriores como los postes de acero requieren un acabado duradero que pueda resistir estos elementos destructivos.

Los productos de acero exteriores, como astas de bandera, requieren un acabado especial.

Fundamentos de pintura de metal

La humedad es el enemigo de todos los metales, particularmente en ambientes al aire libre. Pequeñas imperfecciones en los acabados pueden permitir la intrusión de agua que comienza a romper los enlaces químicos que mantienen unido al metal. Cuanto más fuerte y más completo sea el recubrimiento sobre la superficie del metal, mejor podrá resistir estas reacciones químicas con la humedad, y más tiempo el acabado mantendrá su buena apariencia, así como también mantendrá la integridad estructural del metal mismo.

Preparación de la superficie

Los postes de acero que están expuestos a los elementos a menudo tienen picaduras y oxidación de la superficie que indican el comienzo de un problema de corrosión. Primero debe eliminar toda la superficie oxidada de los postes antes de intentar poner un nuevo acabado en el acero o la corrosión continuará reaccionando con el metal debajo de la pintura nueva. La eliminación del óxido generalmente requiere lijado, ya sea a mano o con una herramienta de lijado eléctrico, o mediante el tratamiento químico del metal con un producto de ácido fosfórico.

Imprimaciones de metal

El mejor método para pintar superficies de acero exteriores es el sistema de dos capas que utiliza una imprimación como primera capa y una pintura de látex acrílico para la capa superior. Los imprimadores metálicos de alta calidad contienen inhibidores de óxido que ayudarán a prevenir la corrosión. Estos imprimadores se deben aplicar como una capa base y dejar secar completamente antes de aplicar la pintura de la capa superior. Solo use una imprimación específicamente formulada para metal.

Pinturas antioxidantes

Para dar a los postes de acero la mejor protección contra la corrosión posible, use una pintura antioxidante formulada para resistir la corrosión del metal. Estas pinturas están disponibles en una amplia variedad de colores y texturas para cada propósito. Siga las instrucciones de la etiqueta para la aplicación y deje secar completamente.

Pinturas directas al metal

Una opción más nueva para pintar artículos de acero exteriores es la pintura directa al metal. Estas pinturas combinan una imprimación con una capa superior para una aplicación conveniente. Aunque estos generalmente hacen un buen trabajo, no proporcionan la protección contra la oxidación del método estándar de aplicación de dos capas, según el sitio web de PaintPro.

Otros métodos de pintura

Postes de acero ubicados en condiciones ambientales particularmente duras pueden necesitar pintura frecuente. En este caso, los propietarios podrían considerar aplicar una superficie de recubrimiento en polvo a los postes. El recubrimiento en polvo utiliza pigmento de pintura aplicado electrostáticamente con un enlace de resina, según el sitio web del Instituto de recubrimiento en polvo. El revestimiento se hornea a altas temperaturas para obtener un revestimiento resistente y de alta calidad que resiste la intemperie y la corrosión. El recubrimiento en polvo se usa generalmente cuando se desea una superficie atractiva para el material de acero.

Pin
Send
Share
Send