Cómo aplanar un patio irregular

Pin
Send
Share
Send

Un patio trasero irregular, con pendientes pronunciadas o montañosas presenta desafíos de mantenimiento y limita las posibilidades de paisajismo. Un patio sin una pendiente o pendiente adecuada también puede experimentar serios problemas de drenaje y puede conducir a un sótano inundado o agua estancada en el patio. Para proyectos grandes en todo el patio, planifique y establezca un comercio brusco levemente positivo usando el subsuelo, luego reemplace la capa superior del suelo y revegete el patio como lo desee. Las reparaciones o rellenos poco a poco en puntos bajos crean una apariencia no uniforme. El drenaje es una preocupación importante, y el patio debe inclinarse suavemente lejos de cualquier estructura o contener características de drenaje tales como desagües o surcos franceses.

Aplane un patio trasero irregular al quitar la capa superior del suelo y volver a clasificar el subsuelo.

Paso 1

Quite la capa superior del suelo del patio y amontone para un reemplazo fácil más tarde, ya que la mayor parte de la clasificación aproximada debe hacerse con el subsuelo.

Paso 2

Conduzca estacas en el suelo cerca de los cimientos. Golpee a un compañero en el suelo para cada estaca a 50 pies de distancia de la estaca y la casa.

Paso 3

Estire las cuerdas entre las estacas. Un nivel de línea determina el nivel de suelo correcto. Una cadena nivelada es adecuada si el área planificada debe ser completamente plana. Sin embargo, el patio debe inclinarse ligeramente lejos de la casa a una velocidad de medio pie a 1 pie por cada 50 pies. Ate las cuerdas a las estacas lejanas a aproximadamente la mitad a 1 pie debajo del nivel.

Paso 4

Agregue el subsuelo a los puntos bajos y elimine el suelo de los puntos altos para que el suelo toque la cuerda de manera uniforme.

Paso 5

Apisonar el suelo suavemente con una mano, pero evite compactar el suelo. El apisonamiento en este punto ayuda a reducir la sedimentación posterior. Agregue subsuelo adicional si el apisonamiento crea nuevos puntos bajos.

Paso 6

Retire las rocas y otros escombros con un rastrillo de nivelación. Tire del rastrillo en líneas rectas comenzando en la base y bajando la pendiente.

Paso 7

Vuelva a colocar la capa superior del suelo y agregue tierra vegetal adicional y enmiendas según sea necesario. La mayoría de los céspedes deben tener de 6 a 8 pulgadas de tierra vegetal.

Paso 8

Alise la capa superior del suelo y verifique el nivel usando el método de cuerda y estaca, haciendo cualquier ajuste menor según sea necesario. Use una barra niveladora para alisar el suelo.

Paso 9

Revegetate el área como desees.

Pin
Send
Share
Send