¿Pueden las plantas crecer en otros líquidos además del agua?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas necesitan tres elementos principales para crecer: agua, luz solar y dióxido de carbono. El agua es importante para las plantas por varias razones, como el transporte de gases durante la fotosíntesis y la creación de glucosa necesaria para la energía. Las plantas también pueden crecer cuando se riegan con otros líquidos.

Las plantas se pueden regar con varios líquidos.

Caracteristicas

Diferentes plantas crecen con diferentes líquidos. Algunas plantas pueden crecer mejor en líquidos que no sean agua, mientras que otras plantas reaccionan mal a líquidos que no son 100 por ciento de agua.

Significado

Regar las plantas con diferentes líquidos proporciona a las plantas no solo el agua necesaria para el crecimiento y otras funciones, sino que también proporciona a la planta otros gases y nutrientes que apoyan el crecimiento. Por ejemplo, regar las plantas de Baby's Tears con agua carbonatada proporciona a las plantas macronutrientes, como carbono, potasio y azufre, según la Universidad de Colorado en Boulder. Regar las plantas con té es beneficioso para las plantas alimentadas con agua con alto contenido de sal, ya que el ácido en el té neutraliza la sal. El peróxido de hidrógeno se puede rociar sobre las plantas para proporcionar oxígeno suplementario y evitar el crecimiento de hongos y hongos en el suelo.

Advertencia

Dar a las plantas otros líquidos, como la leche, es potencialmente dañino. Las plantas de tomate, por ejemplo, no pueden absorber la mayoría de los nutrientes en la leche, por lo que si las riegas solo con leche, las plantas eventualmente morirán. También se sabe que la leche causa crecimiento bacteriano en el suelo, debido a la abundancia de carbohidratos en la leche.

Pin
Send
Share
Send