Cómo circular el aire en una habitación

Pin
Send
Share
Send

La circulación de aire adecuada en una habitación puede ayudar a garantizar que duerma bien por la noche. Tener una habitación cargada de aire estancado puede hacer que te muevas y gires toda la noche. También puede ahorrar dinero en calefacción y refrigeración de su hogar manteniendo bien circulado el aire del dormitorio. Si lo hace, evitará la separación del aire cálido y frío y permitirá una mejor distribución de la temperatura. Obtener una buena circulación de aire en una habitación suele ser un proceso fácil y puede completarse haciendo algunos pequeños cambios.

Crédito: JR-stock / iStock / GettyImages Cómo circular el aire en una habitación

Instalar un ventilador de techo

La forma más común de hacer circular el aire en una habitación es instalar un ventilador de techo. Los ventiladores de techo vienen en una amplia variedad de estilos y muchos tienen lámparas adjuntas, lo cual es una ventaja, ya que puede ofrecer iluminación adicional. Los ventiladores de techo también vienen con un interruptor de palanca que permite que el ventilador gire en sentido horario o antihorario. Al cambiar la dirección de su ventilador de techo, puede extraer el aire caliente del techo haciendo funcionar el ventilador en sentido antihorario, lo cual es ideal en los meses de invierno. En el verano, haga funcionar el ventilador en el sentido de las agujas del reloj para subir el aire caliente, lo que permite un mayor enfriamiento.

Limpiar los conductos de aire

En las casas con calefacción central y aire acondicionado, las habitaciones tienen respiraderos para permitir que el aire caliente o frío ingrese a la habitación. Cualquier obstrucción en los respiraderos puede reducir el flujo de aire, por lo que mantener estos respiraderos limpios permitirá la mejor circulación de aire posible. Para limpiar los conductos de aire en su hogar, querrá comenzar cubriendo los registros con un pedazo de plástico, aunque las toallas de papel y papel de aluminio también funcionarán. Dirígete a tu termostato y enciéndelo en "ventilador", asegurándote de que la función de calor / frío esté en "apagado". Usando el mango de una escoba o algo similar, golpee los conductos de su ático o sótano para aflojar las partículas de polvo. Mantenga la manguera de su aspiradora cerca del registro cubierto. Destape y retírelo del piso o la pared. El polvo que soltó será expulsado por el ventilador y aspirado por la aspiradora. Por último, cambie el filtro en su horno. Bonificación: Esto también ayudará a reducir el polvo.

Abre tus ventanas

En días agradables donde la temperatura exterior es moderada, abra las ventanas para permitir que el aire viejo y viciado sea reemplazado por aire fresco. Encender un ventilador de techo mientras las ventanas están abiertas mejorará la circulación de aire fresco en la habitación. Mientras que en el caso de la circulación del aire, la dirección de rotación no importa, si también desea efectos de enfriamiento, asegúrese de que el ventilador esté girando en sentido horario.

Use un ventilador portátil

Si está alquilando o simplemente no desea instalar un ventilador de techo, un ventilador portátil puede satisfacer sus necesidades. Cuando se coloca en una ventana abierta, un ventilador portátil puede extraer aire fresco del exterior, a veces incluso de manera más eficiente que un ventilador de techo.

Pin
Send
Share
Send