Cómo quitar un marco de puerta

Pin
Send
Share
Send

Los marcos de las puertas o las jambas se pueden quitar para reemplazarlas, cambiar la dirección de giro de la puerta o ganar un poco más de espacio para mover los muebles. Los marcos de las puertas se clavan a los montantes. La mayor parte del marco está cubierto por molduras. Después de quitar el borde, el marco sale fácilmente.

Retirar una puerta interior

Paso 1 Retire la puerta

Abre la puerta. Retire los tornillos que sujetan las bisagras a la jamba con un taladro / destornillador. Levante la puerta fuera de la abertura. Las bisagras deben permanecer en la puerta.

Paso 2 Cortarlo suelto

Corte el calafateo o pinte a lo largo de todos los bordes de la moldura de la puerta, o la carcasa, con un cuchillo utilitario. Esto evita que el calafateo o la pintura se despeguen de la pared cuando retire la carcasa.

Paso 3 Saque la carcasa

Inserte la punta de una barra de palanca detrás de la carcasa. Haga palanca hacia arriba para aflojar los clavos y retire la carcasa de ambos lados de la puerta.

Paso 4 Elimina las cuñas

Elimina la mayor cantidad posible de cuñas con un martillo y un bloque de madera. Las cuñas son pequeñas piezas de madera, típicamente cedro, encajadas entre la jamba y la abertura áspera para sondear y nivelar la puerta. Algunos pueden tener clavos a través de ellos y no se moverán. Otros aparecerán de inmediato.

Paso 5 Retire el hardware

Retire la placa de latón de la jamba quitando los tornillos con un taladro / destornillador. No siempre es necesario quitar esto, pero ocasionalmente hay tornillos más largos que penetran en la abertura aproximada. Es más probable que los encuentres en las puertas exteriores.

Paso 6 Sierra de las uñas

Inserte la cuchilla de corte de metal de una sierra alternativa entre la jamba de la puerta y la abertura áspera. Deslice la cuchilla alrededor del perímetro de la jamba para cortar las uñas.

Paso 7 Retire el marco

Deslice el marco fuera de la abertura. Si se resiste, verifique si hay clavos o tornillos que pueda haber perdido. Golpea el marco con un martillo y un bloque de madera si es terco.

Paso 8 Limpiar

Saque las uñas cortadas con unos alicates diagonales. Si se resisten, martéllelos. Raspe cualquier calafateo o pintura restante. Coloque el aislamiento suelto de vuelta a donde pertenece.

Retirar una puerta exterior

La extracción de una puerta exterior es muy parecida a una puerta interior, excepto que la moldura exterior se hace típicamente con un molde de ladrillo, que es más grueso que la carcasa interior, y el umbral generalmente sale con el marco.

Paso 1 Retire la puerta

Abra la puerta y retire las bisagras que sujetan la puerta a la jamba. Retire la puerta del marco.

Paso 2 Cortar el recorte

Corte la moldura de la puerta con un cuchillo utilitario alrededor del perímetro de la moldura en ambos lados. Se requiere un esfuerzo adicional en el lado exterior, debido al calafateo grueso utilizado en el lado exterior.

Paso 3 Saque la carcasa interior

Inserte la punta de una barra de palanca debajo de la carcasa interior. Sácalo y quítalo.

Paso 4 Saque el molde de ladrillo exterior

Inserte la punta de una barra de palanca entre la jamba de la puerta y el molde de ladrillo. Alejarlo de la jamba. Requerirá más esfuerzo que la carcasa interior. Ábrete camino alrededor de la puerta, haciendo palanca donde sea necesario hasta que el molde de ladrillo se levante del marco. Puede desprenderse de una pieza o partirse en tres.

Paso 5 Elimina las cuñas

Use un martillo y un bloque de madera para noquear tantas cuñas como sea posible, al igual que con una puerta interior.

Paso 6 Eliminar hardware

Retire los tornillos que sujetan la placa de cierre de latón al marco de la puerta, así como cualquier otro cerrojo o placa de seguridad en el marco. Las puertas exteriores a menudo tienen tornillos largos que penetran a través de la jamba y hacia la abertura rugosa.

Paso 7 Cortarlo suelto

Inserte una hoja de sierra alternativa entre el marco y la abertura aproximada. Cortar todas las uñas alrededor del perímetro del marco.

Paso 8 Afloje el umbral

Retire cualquier tornillo vertical del umbral. Inserte una barra de palanca debajo del lado exterior. Levanta suavemente para aflojarlo. El umbral puede separarse del marco cuando retira el marco de la abertura. Está bien.

Paso 9 Retire el marco

Toque el marco desde el lado exterior, en la parte superior con un bloque de madera y un martillo para inclinarlo hacia adentro. Retire el marco de la abertura empujándolo / jalándolo hacia el interior.

Pin
Send
Share
Send