Formas de colgar cenefas de bufanda

Pin
Send
Share
Send

Las cenefas son cortinas decorativas que son una forma rápida de cambiar las cortinas y agregar estilo a cualquier sala de estar o dormitorio. Uno de los estilos de cenefa más fáciles es la cenefa de bufanda. Utilizado para cubrir el borde superior de una ventana, una cenefa de bufanda puede agregar textura a su habitación sin bloquear la luz o las vistas. Ya sea que la cenefa de la bufanda se use de forma independiente o combinada con cortinas de coordinación, la cenefa de la bufanda se instala rápidamente y se ve hermosa.

crédito: vicnt / iStock / GettyImagesWays to Hang Scarf Valances

Cenefa drapeada

Para una cenefa de bufanda larga y fluida, hay varias formas de colgar la bufanda. Dado que la mayoría de las bufandas simplemente cuelgan de la parte superior de la barra, lo bueno de las cenefas de bufanda es que no necesita sujetarse a nada. El método más fácil es encontrar el centro de su bufanda y mantenerlo en el centro de la ventana. Luego cubra los extremos de su bufanda sobre y detrás de la barra a lo largo de cada extremo. Para una cortina más corta, es mejor usar una bufanda que sea un poco más del doble del ancho de la ventana. Para varias cortinas o una cortina larga, la cortina debe ser de tres a cuatro veces el ancho de la ventana.

Si tiene cortinas de bolsillo de varilla unidas a la varilla, su cenefa debe colgar en la parte más externa de la varilla, más allá de la cortina. Mueva el cuerpo de la bufanda para crear un arco de tela. Si su bufanda es larga, deje que la base se acumule en el piso para obtener un efecto particularmente dramático.

Bufanda torcida

Para una apariencia artística al usar cortinas superiores, encuentre el centro de su bufanda y deslice el centro de la bufanda detrás de las pestañas más internas en el centro de su ventana. Esto debería quedar detrás de una pestaña para cada cortina con el cuerpo de la bufanda colgando delante de las cortinas. Cruce los extremos de la bufanda hacia lados opuestos y enróllelos detrás de los extremos de la barra. Extienda la bufanda según sea necesario para crear el aspecto de botín de tela. Para asegurarte de que la bufanda sea lo suficientemente larga, apunta a algo que sea tres o cuatro veces más largo que la ventana.

Cetro tramposo

Si no tiene una bufanda con la que trabajar, pero desea la apariencia rápida del estilo de cenefa de bufanda, pruebe esta técnica simple con su par de cortinas con pestañas. Tire de ambas cortinas para cubrir la ventana y luego seleccione qué lado de la ventana desea abrir. Tire de la cortina hacia el otro lado y colóquela detrás del extremo de la barra. Afloje según sea necesario. Use este mismo método para una ventana más grande: simplemente cuelgue cuatro cortinas superiores con lengüetas a lo largo de la misma barra con las dos cortinas exteriores combinadas y las dos cortinas interiores combinadas. Tire de cada una de las cortinas interiores para cubrir los extremos de las barras de la cortina para abrir visualmente el área de la ventana.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer cortinas elegantes para salas 10 (Abril 2024).