Nombres de diferentes estilos de techos de habitaciones

Pin
Send
Share
Send

Mira hacia arriba: lo que ves arriba puede tener un impacto dramático en la sensación de un espacio. Un techo abovedado puede hacer que una pequeña entrada se sienta cavernosa, y el techo de una bandeja puede dar glamour a una habitación que de otra manera sería un cortador de galletas. El primer paso para agregar algo de ese empuje a su propio hogar es conocer los nombres de diferentes estilos de techos. ¿Puedes notar la diferencia entre la catedral y los techos abovedados? ¿Qué tal ensenada versus bandeja? Existen numerosas variaciones en el diseño del techo, cada una de las cuales ofrece su propio tipo de interés visual.

Crédito: Bibiz1 / iStock / GettyImages Nombres de diferentes estilos de techos de habitaciones

Catedral

Como su nombre lo indica, este estilo de techo de la sala se inspira en las casas de culto ornamentadas. El diseño presenta lados inclinados simétricos que se conectan en el medio de la habitación, imitando la inclinación del techo y trascendiendo más de una historia. Al igual que su primo, el techo abovedado, los techos de las catedrales aprovechan la altura para hacer que un plano de planta se sienta más espacioso.

Abovedado

Al igual que los techos de catedral, los techos abovedados agregan una altura dramática a una habitación con lados empinados e inclinados que se conectan en un punto. Pero a diferencia de su predecesor, el estilo abovedado no es simétrico y no siempre sigue la inclinación del techo. Vale la pena señalar que los techos abovedados no siempre son los más eficientes desde el punto de vista energético en el invierno cuando el aire caliente sube a la parte superior, pero instalar tragaluces aireados con sensores de temperatura puede ayudar a enfriar el medio ambiente en verano.

Hazme

Un techo de domo es exactamente lo que parece: una muesca redondeada en la superficie que se asemeja al interior de la mitad superior de una esfera. El estilo sigue el modelo de antiguos edificios estatales y templos como el Panteón Romano, y puede ser perfectamente simétrico (el aspecto clásico) o alargado en forma ovalada (una versión moderna). Los constructores construyen techos de cúpula al enmarcar un círculo u óvalo que esté al ras con la parte plana del techo, y luego agregan piezas verticales de madera curvadas, igualmente espaciadas, para crear la forma esférica.

Ensenada

Las paredes que se curvan hacia adentro en el punto donde se encuentran con el techo crean una cala o efecto arqueado, un diseño redondeado prominente en la arquitectura parisina o rococó del siglo XVIII. Los carpinteros enmarcan los techos de la ensenada agregando piezas de madera contrachapada curva igualmente espaciadas alrededor del perímetro del techo. Los propietarios de viviendas pueden agregar techos a las habitaciones existentes con molduras u otros kits. A diferencia del estilo de techo de cúpula similar, la superficie superior de la ensenada permanece plana y paralela al piso.

Ofrecido

En este estilo, un patrón de cuadrados empotrados, llamados cofres o paneles artesonados, agrega textura y dimensión al techo. Una rejilla suspendida debajo de las vigas de soporte del techo sirve como esqueleto para el patrón y ofrece una guía sobre dónde colocar cada panel. Los cofres pueden ser profundos o poco profundos, dependiendo del efecto deseado, y pueden instalarse durante una nueva construcción o agregarse retroactivamente.

Haz expuesto

Este estilo generalmente agrega un toque rústico a una habitación, y a menudo se combina con otros tipos de techos de habitaciones, como diseños de catedral y abovedados. El aspecto se crea dejando las vigas de soporte descubiertas o "expuestas" en lugar de ocultarlas con madera contrachapada y yeso. Agregar vigas de soporte falsas a una catedral existente o techo abovedado ofrece un efecto similar.

Bandeja

Una alternativa más sutil a la catedral o los techos abovedados, los techos de las bandejas se llaman así porque se parecen a una bandeja al revés. El punto focal de anclaje del techo de una bandeja, también llamado techo invertido o empotrado, es un centro rectangular que suele ser varias pulgadas más alto que el resto de la superficie. Los propietarios a menudo eligen acentuar el aspecto de la bandeja pintando la sangría más profunda y el borde alrededor de diferentes colores.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 5 diferentes estilos de casas Cuál te gusta más? - ARTOSKETCH (Marzo 2024).