¿Por qué usar cinta aislante?

Pin
Send
Share
Send

La cinta eléctrica fue creada por la compañía 3M en la década de 1940. Aunque puede estar hecho de una variedad de plásticos, el vinilo se usa más comúnmente en su producción porque tiene una mayor capacidad de estiramiento que sus contrapartes. En consecuencia, la cinta aislante es más efectiva para mantener un buen aislamiento durante un largo período de tiempo. La cinta aislante también debe tener una certificación de que no se quema cuando se sobrecalienta.

La cinta eléctrica ha existido desde la década de 1940.

Razones para usar cinta aislante

La cinta aislante tiene un doble trabajo que hacer. Cuando se enrolla alrededor de un cable eléctrico, su trabajo es detener por error la corriente eléctrica que pasa hacia o desde otro cable, ya que esto podría crear un cortocircuito que podría provocar que el disyuntor se apague y pare el flujo eléctrico al dispositivo eléctrico. Además, más peligrosamente, el corto podría iniciar un incendio eléctrico. El segundo propósito de la cinta eléctrica es detener cualquier posible electrocución si el cable está vivo (caliente) y alguien lo toca.

Aplicación de cinta aislante

La cinta eléctrica se aplica al cable pelado enrollando la cinta alrededor y a lo largo del cable en forma de bobina. No debe haber espacios para garantizar un buen aislamiento y evitar que la humedad o la condensación lleguen al cable. Mientras envuelve la cinta, debe tirar ligeramente al mismo tiempo para que se active su propiedad elástica. La elasticidad de la cinta ayuda a mantenerla apretada y ajustada al cable. Sin embargo, si la cinta se estira demasiado, su capacidad para sujetar el cable disminuirá considerablemente.

Cinta Eléctrica Codificada por Color

El negro es el color de la cinta eléctrica que se usa con mayor frecuencia, ya que no señala ningún código de color en particular. La cinta aislante negra también es impermeable a la radiación ultravioleta, que puede dañar otras cintas de colores. Como resultado, se usa cinta negra en los cables que estarán expuestos a la luz solar directa. Se usan otras cintas de colores para indicar cables neutros (cinta blanca o gris claro), cables de conexión a tierra (cinta rayada verde o amarilla / verde), o cables en ambos extremos de un conducto largo por el bien de la identificación.

Durabilidad

Si se enrolla varias veces alrededor de dos o más objetos, la cinta aislante es muy resistente y difícil de romper. También resiste ciertos ácidos corrosivos. Tiene una vida muy larga antes de que pierda su elasticidad y necesita ser reemplazado. Aunque es fuerte, la mayoría de las cintas eléctricas se pueden arrancar del rollo con la mano, aunque se debe esperar un estiramiento permanente alrededor de la rotura. Debido a esto, un corte de cuchillo o tijera es más deseable.

Otros usos

Debido a sus propiedades duraderas, las personas usan cinta aislante por razones distintas al aislamiento eléctrico: los vendajes se pueden sujetar temporalmente con cinta adhesiva, los tambores en bandas adhieren el dedo para ayudar a detener las ampollas, los atletas usan cinta para evitar que las espinilleras se resbalen, los actores marcan los pisos del escenario con cinta adhesiva para ayudarlos a recordar las posiciones en el escenario, y los jugadores de rugby incluso sujetan sus orejas para evitar que la oposición los atraiga.

Pin
Send
Share
Send