¿Los sillones reclinables se separan para moverse?

Pin
Send
Share
Send

Moverse requiere mucho trabajo pesado, especialmente si no cuenta con la ayuda de agentes de mudanzas profesionales. Cuando enfrenta este tipo de desafío solo, los trucos como desmontar un sillón reclinable pueden ayudarlo a simplificar la tarea. Además, desmontar un sofá grande puede facilitar el ajuste a través del marco de una puerta.

crédito: Comstock Images / Comstock / Getty ImagesGuarde su espalda y desarme el sillón reclinable.

Sofá reclinable de seguridad

Algunos modelos más nuevos de sillones reclinables utilizan electricidad para mover el reposapiés y el respaldo del asiento. Si tiene un sillón reclinable electrónico, siempre desenchúfelo antes de comenzar el proceso de desmontaje. Este paso aparentemente simple, que es fácil de pasar por alto, puede evitar electrocución, quemaduras o daños en el propio sofá.

Retirar la espalda del sillón reclinable

La forma en que se suelta la parte posterior de un sillón reclinable puede variar según el fabricante. Mira las costuras en la parte posterior del sofá. Algunos fabricantes de sofás colocan palancas dentro de las costuras que liberan la parte posterior del sillón reclinable del resto del sofá. Es posible que necesite un destornillador para ajustar la palanca si no puede hacerlo a mano. Si no encuentra una palanca en las costuras traseras del sofá, incline cuidadosamente el sofá hacia atrás. Busque pernos o tornillos en el lugar donde la parte posterior del sofá se conecta al asiento. En algunos sofás, es posible que solo pueda eliminar esa parte de la parte posterior que se reclina.

Paneles de velcro

A veces, la parte posterior de un sillón reclinable tiene un panel de tela que se une con un fuerte velcro. Al levantar o quitar el panel, puede acceder a diferentes palancas y tornillos que ayudan a mantener juntas partes del sofá, como los apoyabrazos. Antes de quitar cualquier hardware del sofá, tome una foto del ensamblaje. La imagen puede servirle como recordatorio cuando necesite volver a armar el sofá. Coloque el hardware retirado de la parte posterior del sillón reclinable en una bolsa de plástico con cremallera etiquetada. También es una buena idea tomar fotografías de todo el proceso de desmontaje. Además, mantenga las tuercas, pernos, tornillos, arandelas y otros accesorios de las diferentes secciones del sofá en bolsas de plástico separadas.

Desmontaje del reposapiés y otros componentes

Puede comenzar a quitar el reposapiés extendiendo el reposapiés y quitando los tornillos y pernos expuestos. Si el hardware no está expuesto, incline el sofá hacia adelante para que pueda ver la parte inferior del mueble. Desde aquí, puede separar el reposapiés de sus bisagras. También debería poder separar las consolas centrales, los cojines incorporados, los juegos de resortes o los reposabrazos individuales. En algunos modelos de sillones reclinables, es posible que tenga la capacidad de separar las unidades reclinables del resto del sillón.

Pin
Send
Share
Send