Una cama Queen: ¿Cuántas tablillas y qué tipo de madera?

Pin
Send
Share
Send

Un marco de cama con listones es un plataforma cama, a diferencia de un panel cama. Una cama de plataforma soporta el colchón con una serie de listones espaciados uniformemente, generalmente de madera, y no hay somier debajo del colchón. Una cama de panel está diseñada para usarse con un somier, que proporciona su propio soporte para el colchón y, por lo tanto, no necesita tablillas. Si está construyendo una cama de plataforma para un colchón queen, o si tiene una cama de plataforma vieja que necesita tablillas nuevas, determine la cantidad de tablillas que necesita según el ancho de las tablillas. El espaciado de lamas es generalmente estándar. Puede usar una variedad de tipos de madera para los listones, pero algunas especies de madera funcionan mejor que otras.

Crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images Los listones de madera son comunes en las camas de matrimonio tipo plataforma.crédito: Hunker

Espaciado de listones estándar

Los listones en una cama de plataforma estándar (sin resorte de caja) deben estar separados no más de 2 1/2 pulgadas. Esto permite una circulación de aire adecuada debajo del colchón y proporciona un soporte suficiente para la mayoría de los tipos de colchones. Sin embargo, algunas garantías de colchones especifican los requisitos de diseño para las camas de plataforma, incluido el espacio entre los listones, por lo que es una buena idea consultar con el fabricante las reglas específicas que se aplican a su modelo de colchón. Algunos colchones pueden necesitar espacios de menos de 2 1/2 pulgadas.

Calcule los listones

Calcule el número de listones que necesita en función del ancho de los listones y el espaciado estándar. Los listones generalmente están hechos con madera de 1 x 3 o 1 x 4: 1 x 3s tienen 2 1/2 pulgadas de ancho y 1 x 4s tienen 3 1/2 pulgadas de ancho (ambos tienen aproximadamente 3/4 de pulgada de grosor). Un colchón queen mide 80 pulgadas de largo. Si separa las lamas a una distancia no mayor de 2 1/2 pulgadas, necesita la siguiente cantidad de lamas:

  • 1 x 3: 17 listones
  • 1 x 4: 14 listones.

En ambos casos, los espacios serán de aproximadamente 2 3/8 pulgadas. Esto supone que tiene un listón, no un espacio, en cada extremo del colchón. Por lo tanto, si tiene 17 listones, habrá 16 espacios; Si tiene 14 listones, habrá 13 espacios.

Tipos básicos de madera para listones

La mayoría de los aficionados que construyen una cama de plataforma para su colchón queen irán al aserradero local o al centro de origen y recogerán listones en cualquier especie de madera estándar disponible. Lo más probable es que sea un grado de construcción de madera blanda de bajo costo, como pino, alerce, abeto Douglas o abeto. Si eliges esta ruta, debes usar 1 x 4s en lugar de 1x 3s (1 x 4s son más fuertes), y elegir tablas que estén secadas al horno para que sean menos propensas a deformarse y relativamente libres de nudos, porque los nudos son a menudo puntos débiles. Además, seleccione el material para encontrar tablas rectas y planas.

Mejores tipos de madera para listones

Si está construyendo una cama apta para muebles, o si las tablillas baratas de su antigua cama han fallado y desea actualizar, probablemente esté en el mercado de las tablillas de madera. Los fabricantes de camas fabrican listones de una variedad de especies de madera, incluyendo haya, abedul, álamo y roble, así como muchos otros. Las propiedades que hacen buenos listones para una cama de plataforma estándar son las resistencia a la flexión y el rigidez. La resistencia a la flexión mide cuánto puede doblarse la madera antes de romperse. La rigidez es la resistencia a la flexión de la madera. Las maderas duras comunes que obtienen puntajes relativamente altos en ambas categorías incluyen:

  • Ceniza
  • Haya
  • Abedul (amarillo)
  • Nuez dura
  • Roble (rojo, blanco)
  • Pino amarillo

El pino amarillo es en realidad una madera blanda, pero tiene tantos puntajes como muchas maderas duras. Otras especies de pino, como el azúcar, Ponderosa y el pino blanco, no tienen una puntuación tan alta.

Utilice un centro de soporte

Las camas Queen tienen 60 pulgadas de ancho, y ningún listón de ningún tipo de madera abarcará esa distancia sin caerse en el medio. Por lo tanto, todas las camas queen de plataforma con listones deben tener un soporte central rígido que se extienda desde la cabeza hasta los pies de la cama. Con un soporte central, las lamas abarcan solo unas 30 pulgadas en lugar de 60 pulgadas. Tenga en cuenta que para una cama de plataforma normal, realmente no desea que las tablillas se flexionen, por lo que cuanto más rígidas sean las tablillas, mejor.

Hay un tipo de sistema de listones llamado listón arqueado que utiliza listones de abedul europeos doblados al vapor montados sobre bujes de goma. Este es un sistema diseñado con precisión con características de diseño muy específicas; en otras palabras, no intentes esto en casa. Apéguese a un listón rígido e incluya un soporte central para darle a su colchón una base sólida y evitar la flacidez con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send