Una lista de vegetales autopolinizantes

Pin
Send
Share
Send

Las personas nuevas en la jardinería o aquellas que no tienen el tiempo o la inclinación a preocuparse por las plantas a menudo eligen vegetales autopolinizables debido a su facilidad de propagación en comparación con aquellos que requieren insectos, viento o polinización artificial por un humano. Cultivadas en gran parte como plantas anuales, las verduras autopolinizables se cultivan en todas las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Con plantas autopolinizantes, los jardineros pueden contar con una planta verdadera de año en año y, a menudo, guardar semillas de plantas de alto rendimiento.

La lechuga es un autopolinizador.

Ensaladas verdes

Las verduras, como la espinaca (Spinacia oleracea) y la lechuga (Lactuca sativa var. Capitata), son vegetales autopolinizables. Los jardineros en los climas del norte a menudo plantan dos rondas de verdes cada año, la primera en primavera y la segunda en otoño. Las células reproductoras masculinas, o anteras, se fusionan y rodean completamente las células femeninas, o el estigma y el estilo. A medida que crece la flor, el estilo crece a través del cono de la antera y se autopoliniza. La mayoría de las variedades de lechuga aún producirán semillas que se pueden guardar para la próxima temporada de jardinería, incluso cuando el jardinero cosecha las hojas para comer.

Plantas de usos múltiples

Algunas plantas herbáceas, como la achicoria (Cichorium intybus) y su endibia relativa (Cichorium endivia), son plantas autopolinizantes que se encuentran en la naturaleza y se cultivan en el jardín. Los jardineros cultivan achicoria para comer las hojas en ensaladas. Los brotes y las raíces a menudo se elaboran como un sustituto del café, especialmente en tiempos de dificultad económica. Debido al amargor de la endibia y la achicoria, estas verduras generalmente se comen como una mezcla con otras verduras si se consumen crudas, aunque cocinar las verduras en una sopa, estofado o salsa ayuda a suavizar el sabor.

Legumbres

Las legumbres, incluidos los guisantes (Pisum sativum), las habas (Phaseolus vulgaris) y las judías verdes (Vigna spp), incluidas las variedades arbustivas y trepadoras, son autopolinizadores. Estas verduras crecen bien cuando se siembran directamente en el suelo en lugar de comenzar en un recipiente en el interior y luego se trasplantan. Estas plantas se autofecundan incluso antes de que se abran las flores, lo que evita cualquier polinización cruzada por insectos o por el viento. Las semillas de las legumbres se recogen y almacenan fácilmente para su uso futuro y son fieles a la variedad original de año en año.

Pimientos

Las variedades de pimientos (Capsicum spp.) Suelen autopolinizarse. Los pimientos que se autopolinizan incluyen pimientos picantes como los jalapeños (Capsicum annuum var. Jalapeno), así como los tipos de campana dulce (Capsicum annuum). Si guarda semillas, use guantes ya que la capsaicina, el químico que calienta los pimientos, puede permanecer en las semillas y causar una reacción en los dedos y las manos. Además, si planta variedades tanto calientes como dulces, mantenga las plantas enjauladas o al menos a 500 pies de distancia. Los insectos pueden polinizar de forma cruzada los pimientos, y los genes calientes dominantes superan la dulzura en las plantas cultivadas a partir de las nuevas semillas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Variedad de Almendro Makako 2017 (Abril 2024).