¿Se puede instalar el azulejo sobre un tubo plástico?

Pin
Send
Share
Send

Hay algunos elementos básicos para cualquier instalación de losetas o piedra natural de calidad, siendo la más importante la estabilidad de la instalación, para que las losetas no se agrieten ni salgan del área de instalación. Por esta razón, hay varias capas subyacentes aceptables que puede usar; Junto con sus contrapartes, proporcionan una base sólida para el azulejo. El plástico no es una de esas cosas, y la colocación de azulejos sobre el borde de una tina de plástico equivale a un desastre a punto de ocurrir.

crédito: David De Lossy / Photodisc / Getty ImagesTile requiere un tipo de sustrato calificado para durar.

Adhesión

Una parte clave de la instalación es la adhesión de la loseta a cualquier mortero o adhesivo que haya elegido para su proyecto. Desafortunadamente, ninguno de los adhesivos y morteros que se fabrican para su uso en proyectos de baldosas deben usarse con una superficie a base de plástico. Como resultado, el método normal de aplicación de estos materiales nunca funcionará porque no se adhieren al plástico.

Movimiento

Las juntas de lechada deben tener una superficie bastante estable para resistir el paso del tiempo, y si hay demasiado movimiento, la lechada se agrieta fuera de las juntas. Además, el mortero de capa delgada necesita una quietud relativa para que el mortero retenga su unión a la parte posterior de la loseta; Si hay demasiado movimiento, la unión se romperá y una pieza de la loseta se soltará, se caerá o saldrá de su área de instalación.

Masillas especiales

Hay una serie de masillas especializadas vendidas que pueden funcionar para superficies de linóleo o laminado, y hay masillas especiales y masillas diseñadas para soportar movimientos adicionales, pero aún no están clasificadas para su uso con plástico. Si bien puede pensar que se puede usar mortero o adhesivo de capa delgada normal, solo el epóxico unirá las losetas a las superficies de plástico y metal, pero, en general, un borde de la bañera no es una superficie aceptable.

Peso

Con las tinas de plástico hay una realidad: la tina se moverá cada vez que se llene de agua, y más aún cuando el peso de un cuerpo humano esté presente. Siempre hay movimiento en una bañera de plástico, lo que significa que este movimiento siempre se transfiere al borde de la bañera. Cualquier baldosa que pueda haber instalado en el marco se caerá del plástico en cuestión de semanas, a medida que la bañera se llene de vacío a lleno, de lleno a vacío, y nuevamente.

Pin
Send
Share
Send