Cómo reparar marcos de ventanas de madera podrida

Pin
Send
Share
Send

La exposición a la intemperie y la penetración de humedad en huecos y grietas contribuyen al crecimiento de la podredumbre en los marcos de ventanas de madera. Una vez que comienza la podredumbre, puede extenderse rápidamente, y secciones enteras de un marco pueden comenzar a desmoronarse. Aunque el daño puede parecer irreparable, a menudo puede realizar restauraciones sin costuras con rellenos de madera de dos partes. Estos rellenos, que contienen epoxi o poliéster, son fáciles de moldear y más duros que la madera que está reparando.

Crédito: Kalinda7 / iStock / Getty Images El alféizar y las esquinas inferiores de las ventanas son más vulnerables a la podredumbre.

Evaluar el daño

Por lo general, es fácil saber si parte de un marco de madera se ha podrido: la madera tiene grietas grandes y parte de ella puede haberse derrumbado. Sin embargo, no toda la putrefacción es obvia. Algunos pueden estar detrás de una fachada exterior de buena madera o escondidos debajo del alféizar. Por lo general, es necesario excavar todo el marco con una sonda, como un destornillador de punta plana, para obtener una evaluación completa del daño por pudrición. Si la podredumbre se limita al alféizar y al marco exterior, generalmente es reparable. Si afecta a toda la ventana, incluido el marco interior y el marco de la ventana en sí, puede considerar reemplazar la ventana.

Afuera con lo viejo

Antes de que pueda realizar su reparación, debe eliminar toda la madera podrida, ya sea raspándola con un destornillador o cuchillo, o cortando las piezas afectadas. La podredumbre tiende a acumularse en las esquinas entre dos piezas de madera contiguas, y es posible que tenga que cortarlas para hacer la reparación. Excave lo suficientemente profundo como para eliminar la mayor cantidad de madera desmoronada posible. Es posible que no pueda obtenerlo todo; parte de él puede estar detrás de material sólido que desea dejar en su lugar.

Una base sólida

Puede estabilizar la madera quebradiza que no puede raspar al recubrirla con un producto de endurecimiento de madera penetrante. Cepille el endurecedor con un pincel, y después de que se solidifique, puede llenar la cavidad con relleno de madera de dos partes. El relleno, que es similar al relleno del cuerpo automático, debe mezclarse con el endurecedor que viene con él en la proporción recomendada por el fabricante. Sigue siendo flexible durante unos 15 minutos, que es tiempo suficiente para introducirlo y alisar la superficie. Mantiene una consistencia esponjosa por un corto tiempo después de fraguar, permitiéndole darle forma con una espátula o una espátula antes de que se endurezca por completo.

Los toques finales

Una vez que haya limpiado la madera podrida y llenado las cavidades, puede usar relleno de madera adicional para moldear los facsímiles de las partes visibles del marco que cortó o raspó, o puede colocar madera nueva. El relleno endurecido proporciona un sustrato adecuado para atornillar y pegar adiciones a los alféizares y molduras, y también llena efectivamente las juntas entre la madera nueva y la vieja. Antes de terminar con imprimación y pintura, contornee la madera y el relleno nuevos según sea necesario con un plano manual, luego lije con papel de lija de grano 100 para crear una superficie lisa y sin costuras.

Pin
Send
Share
Send