¿Cómo soluciono los problemas de un clorador Pentair 320?

Pin
Send
Share
Send

El clorador modelo Pentair 320 es un dispositivo en línea utilizado para inyectar cloro en el agua de una piscina. Se instala en la línea de "retorno" de la tubería del filtro de su piscina, conectada a la tubería de retorno con una simple conexión en T. En este tipo de clorador, las tabletas de cloro se colocan directamente en el recipiente y el agua de la piscina las disuelve a medida que fluye a través del clorador.

Mantenga su clorador Pentair en óptimas condiciones de funcionamiento para proporcionar una piscina debidamente desinfectada.

Todos los cloradores requieren mantenimiento regular y solución de problemas para funcionar a plena capacidad. Para mantener el clorador Pentair 320 y otros de diseño similar, se limpia la pantalla en la parte inferior del dispositivo, se examina el flujo adecuado de la válvula de retención y se purga el aire del cuerpo.

crédito: Pool Supply World Un clorador en línea, como el Pentair 320, alimenta automáticamente el cloro a la piscina.

Retire la tapa del clorador. Agarre las tabletas que aún estén en el clorador con pinzas y retírelas. Con guantes de goma o con pinzas, extienda la mano hacia el clorador para recuperar la pantalla negra que descansa en la parte inferior del clorador.

Paso 2

Lavar la pantalla con agua para enjuagar cualquier residuo atrapado en la pantalla. Para reinstalar, aplique presión hacia abajo en la pantalla, ya que se encuentra dentro del clorador hasta que escuche que encaja en su lugar.

Paso 3

Inspeccione la válvula de retención: Desatornille el pequeño conjunto de válvula de retención conectado a la base del cuerpo del clorador. Retire la manguera negra del conjunto de la válvula de retención para liberarla por completo. Agite el conjunto de la válvula y escuche un chasquido. Un chasquido en cada sacudida indica que la válvula está limpia y que el agua puede fluir a través de ella libremente. Ningún ruido indica que la válvula está obstruida o rota y debe reemplazarse o rociarse con una manguera de agua para desalojar cualquier residuo atascado en la válvula. Vuelva a conectar la manguera a la válvula y vuelva a atornillar la válvula en el clorador.

Paso 4

Vuelva a armar el clorador: Con la tapa del clorador retirada, encienda la bomba para que el agua comience a llenar el cuerpo del clorador. Cuando el agua comience a fluir por la parte superior, vuelva a enroscar la tapa. Esto purga el aire de las líneas del clorador y elimina el riesgo de que el sistema se bloquee con vapor.

Pin
Send
Share
Send