¿Puedo revestir con madera contrachapada en una pared?

Pin
Send
Share
Send

Si bien algunos tipos de madera contrachapada pueden usarse en ciertos tipos de instalaciones de losetas, el uso del material tiene limitaciones. Es más importante como subsuelo que cualquier otra cosa. Para las instalaciones de pared, su verdadera preocupación es si desea usar una capa delgada directamente sobre la madera y si está utilizando un contrachapado exterior o interior.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images El mosaico de pared puede tener diferentes sustratos debajo de él.

Interior

Si está trabajando en un entorno interior en un área seca donde la loseta nunca entrará en contacto con el agua, puede instalar la loseta directamente en la cara de la madera contrachapada siempre que use el tipo de capa delgada adecuada. Sin embargo, no es un método de instalación preferido y siempre debe usar una combinación recomendada de sustrato y contrapiso para obtener los mejores resultados con su loseta.

Exterior

Las áreas húmedas, como baños y aseos, así como las configuraciones exteriores, deben usar madera contrachapada de calidad exterior. Es la única madera contrachapada que está clasificada para su uso con instalaciones de azulejos en áreas donde habrá condensación u otra humedad. Los pegamentos y las resinas dentro de la madera contrachapada de grado exterior son de mayor calidad y están diseñados para lidiar con la humedad más allá de lo que están diseñados los tipos de interiores.

Especialidad Thinset

Independientemente del tipo de madera contrachapada con la que esté lidiando, debe usar un mortero de capa delgada clasificado que esté diseñado para usarse con madera. La mayoría de los thinsets están diseñados para funcionar solo con una base de hormigón o tablero de fibra, no con madera. Sin embargo, hay disponibles espesores especiales que le permiten instalar azulejos y piedras naturales en condiciones inusuales, como en la parte superior de la madera contrachapada en lugar de paneles de yeso para una configuración de pared.

Contrapiso

El método preferido para las instalaciones de azulejos es usar una hoja de contrapiso. Para instalaciones en paredes, la madera contrachapada se exagera debajo del concreto o tablero de fibra, que está diseñado en material de cinco octavos de pulgada para configuraciones de pared. Si es posible, siempre debe usar contrapisos de tableros de concreto en lugar de madera contrachapada. Sin embargo, si debe usar madera contrachapada, debe tratar de cubrirla con una capa gruesa de fibra o tablero de concreto de un cuarto de pulgada.

Pin
Send
Share
Send