Cómo cortar vigas con un cuadrado de velocidad

Pin
Send
Share
Send

Muchas casas hoy en día están construidas con cerchas prefabricadas en lugar de vigas y vigas. Los trusses permiten que una fábrica haga el trabajo de techado sin todo el tiempo de montaje adicional. Las armaduras son vigas con una placa inferior en lugar de una vigueta y con refuerzos internos incorporados. Las vigas todavía se usan para viviendas, pero porque pueden proporcionar más espacio abierto en un ático y son útiles cuando se construye un cobertizo u otro edificio anexo. El secreto para hacer una buena viga es cortar el ángulo adecuado. Y el secreto para cortar ángulos de viga correctos es el cuadrado de velocidad también conocido como el cuadrado de viga, que fue inventado en 1925 por el carpintero Albert J. Swanson. El cuadrado de la viga facilita el corte de los ángulos correctos para cualquier persona que busque hacer cerchas de techo personalizadas.

Crédito: Thomas Barwick / DigitalVision / GettyImages Cómo cortar vigas con un cuadrado de velocidad

Encontrar las medidas

Primero determine el ancho del edificio, el tramo de la viga y la longitud para la cantidad de vigas que se necesitarán. Elija o determine un tono, el ángulo en el que se elevan las vigas. Luego, divida el tramo entre dos para obtener el recorrido de la viga, la longitud que debe cubrir cada viga. Para un edificio de 24 pies de ancho, la carrera sería de 12. Las canchas se miden en pulgadas por pie; Un techo de 5/12 tiene una inclinación de 5 pulgadas por cada 12 pies de carrera. Las vigas espaciales están separadas 24 pulgadas, por lo que un edificio de 30 pies de largo necesitará 15 vigas.

Hacer el corte de plomada

Marque el corte superior o vertical primero. Coloque el punto de pivote del cuadrado de velocidad, un pequeño orificio (marcado como "pivote") donde el lado recto del cuadrado se encuentra con el lado con el borde, en el borde superior de una tabla de viga. Mueva el cuadrado hasta que la mesa en un lado de la ranura rectangular en el cuadrado esté en el tono derecho (5) en la parte superior del tablero; use la tabla marcada "Corte superior común". Eso formará un ángulo al final de la viga para el corte de plomada. Regrese después de establecer la longitud de la viga y corte otras 3/4 de pulgada de ese corte de plomada, para permitir una tabla de cresta de 2 pulgadas donde las vigas opuestas se encontrarán.

Otras cosas para saber

Mientras corta las vigas, use una tabla de viga, que viene en un manual de instrucciones con el cuadrado de la viga, para determinar la longitud de la viga. Para una viga de 5/12, serán 13 o 13 pulgadas de viga por cada pie de carrera; con una carrera de 12 pies, es decir 13 pies. Marque ese punto y use el cuadrado para marcar 1 pulgada desde la parte inferior del tablero y 3 1/2 pulgadas hacia abajo desde esa marca para hacer un triángulo, una muesca llamada boca de pájaro donde la viga descansará en la placa superior de la pared . Algunos cuadrados de velocidad tienen una abertura en forma de diamante que se puede usar para calcular dónde descansarán las vigas.

Los cuadrados de velocidad también tienen mesas para cortar vigas de cadera y valle, que corren diagonalmente en diferentes ángulos que las vigas comunes. La mayoría de las vigas tienden a inclinarse desde un pico hasta un alero a ambos lados del techo.

Pin
Send
Share
Send