Cómo hacer moldes de tapa de columna de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Las columnas de hormigón a menudo están cubiertas con tapas. Estas tapas se hacen formando moldes de madera y vertiendo hormigón, que se seca en la forma de la tapa. Muchas veces estas tapas se compran pre-moldeadas de los fabricantes. Sin embargo, puede ahorrar dinero haciendo su propio molde y fundiendo su propia tapa de hormigón. Puede hacer un molde de tapa de concreto en seis a ocho horas, dependiendo del tamaño y el alcance del proyecto.

Paso 1

Mida la columna que recibirá la tapa de hormigón moldeado. Generalmente, las columnas son de 16 por 16 pulgadas, lo que corresponde a un bloque de concreto de largo y dos bloques de concreto de ancho. Sin embargo, las columnas pueden variar en longitud y ancho.

Paso 2

Agregue cinco pulgadas al largo y ancho de las medidas de la columna para permitir el saliente de la tapa y el encuadre de 2 por 4. Transfiera las medidas a madera contrachapada de 3/4 de pulgada. Cuadra las medidas y marca una línea de tiza. Cortar la madera contrachapada con una sierra circular. Por seguridad, use una máscara antipolvo y gafas de seguridad antes de cortar la madera contrachapada.

Paso 3

Corte 2 por 4 piezas que correspondan al largo y ancho de la madera contrachapada. Reste tres pulgadas de dos de los 2 por 4 para tener en cuenta las uniones a los dos restantes de 2 por 4. Por ejemplo, si sus medidas son de 21 por 21 pulgadas, normalmente cortaría cuatro de 2 por 4 pulgadas y 21 pulgadas de largo. Sin embargo, dado que está construyendo un molde de caja, colocará dos de los 2 por 4 en dos lados opuestos y dos de 2 por 4 entre los dos primeros para encerrar la caja.

Paso 4

Conecte los 2 por 4 a la madera contrachapada con tornillos de 3 pulgadas. Conecte los 2 por 4 en las esquinas con tornillos de 3 pulgadas. Engrase el interior de la caja de madera contrachapada con Crisco para evitar que el concreto se adhiera al molde. Coloque el molde con los 2 por 4 hacia arriba y vierta la mitad del molde lleno.

Paso 5

Agregue una barra de refuerzo de media pulgada sobre el concreto. Corte la barra de refuerzo dos pulgadas más corta que el molde de la tapa para evitar que la barra de refuerzo quede expuesta después de que la tapa de hormigón moldeado se haya secado. Asegúrese de colocar la barra de refuerzo a una pulgada de cada lado del molde. Golpee suavemente el costado del molde para eliminar las burbujas de la mezcla de concreto. Continúa llenando el molde hasta la parte superior y deja que el concreto fragüe durante 30 minutos. Alise el concreto con una paleta manual de concreto y deje que la mezcla fragüe durante 24 horas. Voltee el molde y toque el molde para quitar la tapa. Alise la tapa con papel de lija para eliminar los bordes ásperos.

Pin
Send
Share
Send