Manera natural de matar larvas de mosquito en estanques

Pin
Send
Share
Send

Los mosquitos ponen sus huevos en agua estancada donde las larvas eclosionan y se alimentan antes de pupar y emerger como adultos. Las larvas salen a la superficie del agua para alimentarse y respirar y luego se esconden de los depredadores debajo de la vegetación en su estanque. Matar larvas naturalmente puede requerir más de un tratamiento. Debe cronometrarse después de que los huevos hayan eclosionado, pero antes de que las larvas entren en la etapa de desarrollo de la pupa.

Los estanques pueden ser un caldo de cultivo ideal para las larvas de mosquito.

Hunker puede ganar una compensación a través de enlaces de afiliados en esta historia.

Paso 1

Instale bombas de aireación o una fuente de agua como una fuente en su estanque. Los mosquitos prefieren agua estancada cuando seleccionan un lugar para poner huevos. Los huevos deben estar cerca de la superficie del agua cuando eclosionan para que las larvas puedan alimentarse y respirar. El agua en movimiento evita que las larvas eclosionen en la superficie.

Paso 2

Haga funcionar la fuente de agua o la bomba durante algunas horas cada día. Esto será adecuado para evitar que las larvas eclosionen con éxito.

Paso 3

Almacene estanques ornamentales con peces nativos o peces pequeños o con otros peces que se alimentan de larvas como el koi. Sin embargo, no agregue peces no nativos como el koi a los estanques naturales que se alimentan de cuerpos de agua más grandes. Consulte a su departamento de agricultura local para averiguar qué tipo de pescado nativo sería ideal para el control de mosquitos en su región.

Paso 4

Coloca mosquitos o anillos de control de mosquitos en tu estanque para matar las larvas que se encuentran en la etapa de alimentación, que se encuentra entre la eclosión y la pupa. Estos pequeños anillos contienen una bacteria natural que mata a las larvas de mosquitos que se alimentan y se pueden comprar en tiendas locales de césped y jardín. Los mosquitos son seguros para su uso en estanques naturales y ornamentales.

Paso 5

Vuelva a colocar los mosquitos después de 30 días para continuar matando a las larvas a medida que eclosionan.

Paso 6

Rocíe una ligera capa de aceite vegetal para cocinar sobre la superficie de los estanques ornamentales. No use aceite en estanques que ocurren naturalmente o que alimentan a otro cuerpo de agua más grande. El aceite de cocina no es tóxico y se evapora en unos pocos días, pero sofoca las larvas al bloquear los pequeños tubos por los que respiran cuando salen a la superficie.

Paso 7

Elimine las fuentes de alimentos como las algas colocando paja de cebada en su estanque. La paja de cebada se puede comprar en tiendas de suministros de césped y jardín y se instala cerca de una fuente de agua. La cebada controla naturalmente las algas y no es tóxica para la vida acuática.

Paso 8

Reduzca la vegetación, como los nenúfares, para eliminar posibles escondites para las larvas de mosquito. Estas plantas pueden proporcionar un lugar seguro para que las larvas de mosquito evadan a los depredadores naturales como las larvas de peces y libélulas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Mira que paso cuando verti cloro en el estanque lleno de larvas de Mosquitos? Verdadero o Falso? (Abril 2024).