Cómo limpiar alfombras mojadas

Pin
Send
Share
Send

El lavabo se ha desbordado, la bañera se ha filtrado o algún otro accidente acuático ha empapado sus alfombras. Tome medidas inmediatas para limpiar su alfombra mojada. Su alfombra necesitará remoción de agua, ventilación y control de olores. El moho y el moho pueden crecer en las alfombras mojadas si no se limpian y secan rápidamente. No mueva alfombras y muebles de nuevo a su lugar a menos que el agua esté completamente seca para evitar problemas a largo plazo.

Extraiga el líquido de la alfombra húmeda para evitar el moho.

Paso 1

Determine si puede limpiar su alfombra empapada de agua o si necesita ayuda profesional. El propietario puede manejar una pequeña cantidad de agua. Si no tiene ventiladores y una aspiradora para secar sus alfombras, llame a un profesional. Las alfombras y almohadillas mojadas pueden ocasionar problemas costosos de moho y hongos.

Paso 2

Retire las alfombras u otros artículos que estén mojados y muévalos afuera. Si su alfombra no está pegada, sáquela afuera y colóquela en su camino de entrada o patio para que se seque. Asegúrese de que su alfombra esté completamente seca antes de traerla de vuelta a la casa.

Paso 3

Abra sus ventanas y encienda sus ventiladores tan pronto como descubra que sus alfombras están mojadas. Encienda los ventiladores de techo y coloque los ventiladores independientes para que el aire sople sobre su alfombra mojada. Encienda su aire acondicionado también. Alquile grandes ventiladores hechos solo para secar alfombras de limpiadores de alfombras o de una tienda de alquiler local. Deje los ventiladores funcionando hasta que su alfombra esté completamente seca.

Paso 4

Extraiga la humedad de su alfombra con una aspiradora húmeda. También puede usar una máquina de champú para alfombras sin agregar agua para extraer agua de su alfombra húmeda.

Paso 5

Extraiga agua de la alfombra con toallas pesadas si solo una pequeña área de la alfombra está húmeda. Coloque las toallas sobre la alfombra. Pise las toallas para ayudar a eliminar el agua de la alfombra. Continúe hasta que las toallas estén saturadas.

Paso 6

Revisa la almohadilla de tu alfombra. Si la almohadilla de su alfombra es esponjosa y ha absorbido mucha agua, retírela y reemplácela. Si la almohadilla de la alfombra está empapada de agua, puede ser muy pesada de transportar y deberá cortarla en pequeñas piezas manejables.

Paso 7

Limpie los pisos desnudos con una solución de cloro y agua para inhibir el crecimiento de moho si quitó la alfombra y la almohadilla. Espere hasta que el piso esté completamente seco antes de volver a instalar la alfombra.

Pin
Send
Share
Send