Cómo insonorizar una ventilación de aire forzado

Pin
Send
Share
Send

Una ventilación de aire forzado permite fácilmente que las ondas de sonido viajen entre las habitaciones. Para controlar la transmisión del sonido y aún permitir el flujo de aire, debe construir deflectores alrededor de los respiraderos en la habitación donde desea controlar el sonido y en cualquier habitación adyacente a la que estén conectados los conductos. Si bien hay muchos tipos de aislamientos disponibles, los bloques acústicos contra incendios (AFB, por sus siglas en inglés) son "adecuados para el aislamiento acústico dentro de las paredes, la construcción en paneles o cualquier lugar donde haya un marco o estructura para soportarlo", según ATS Acoustics.

Construir deflectores alrededor de las salidas de aire puede reducir en gran medida la transmisión de sonido entre las habitaciones.

Construcción

Paso 1

Corte piezas de madera contrachapada en piezas de 18 por 12 pulgadas con una mesa o sierra circular. Este será el panel frontal del recinto del deflector.

Paso 2

Corte piezas de madera contrachapada según sea necesario para crear paneles laterales y posteriores triangulares para el recinto del deflector.

Paso 3

Corte piezas de madera contrachapada en tiras de 1 pulgada de ancho por 6 pulgadas de largo.

Paso 4

Corte 6 pulgadas de largo (mínimo) en ranuras de 1/4 de pulgada de ancho cada 2 pulgadas de distancia o menos a través del panel frontal del deflector con una sierra o enrutador. Esto permitirá que el aire escape del recinto del deflector.

Paso 5

Atornille los lados de madera contrachapada y de nuevo al panel frontal. Use sellador de silicona a lo largo de los bordes interiores para garantizar que las costuras no goteen.

Paso 6

Atornille las tiras de 1 pulgada de ancho al exterior de los paneles laterales y posterior para que queden al ras del borde superior. Estas tiras se usarán para fijar el recinto del deflector al techo.

Paso 7

Corte un panel acústico de lana mineral AFB de 18 pulgadas por 12 pulgadas y luego insértelo en el deflector para que cubra las ranuras del panel frontal. Esto bloqueará la transmisión de sonido hacia y desde su habitación mientras permite el flujo de aire.

Paso 8

Atornille el recinto del deflector al techo. Aplique sellador de silicona en los bordes exteriores donde el recinto del deflector se encuentra con el techo si lo desea.

Paso 9

Repita el proceso para cada ventilación que requiera un recinto deflector.

Pin
Send
Share
Send