Cómo hacer vigas de madera

Pin
Send
Share
Send

Tradicionalmente, las vigas de madera son grandes vigas que se colocan en varias partes de su casa, donde se necesita resistencia adicional. En épocas pasadas, las vigas de madera casi siempre se han formado a partir de una sola pieza de madera, pero en los últimos años las vigas de madera a menudo se construyen a partir de varias piezas de madera para ayudar a reducir el costo y aprovechar algunos materiales modernos que realmente pueden fortalecer la viga. Aprenda a hacer vigas simples que pueden formar parte del diseño arquitectónico y la estructura de su casa.

Cómo hacer vigas de madera

Paso 1

Determine el tamaño y la longitud de la viga que necesita construirse. Esto debe hacerse de acuerdo con los planos del edificio o el arquitecto que diseñó el proyecto.

Paso 2

Calcule el grosor de la viga. Esto generalmente está determinado por el tamaño del poste o la pared de soporte que se encuentra debajo de la viga. Por ejemplo, una viga que se asienta sobre una pieza de madera de 4 por 4 solo tendrá que tener 3 1/2 pulgadas de ancho, para que quede al ras del poste. Sin embargo, una viga que se asienta sobre una pared de soporte de 2 por 6 tendrá un grosor real de 5 1/2 pulgadas. Por simplicidad, planearemos construir una viga de 5 1/2 pulgadas de ancho y ocho pies de largo. Estará hecho de miembros de estructura de 2 por 6, por lo que tendrá 5 1/2 pulgadas de alto.

Paso 3

Planifique cómo obtendrá su grosor real. Esto toma algo de trabajo porque hay varias variables. El grosor de los 2 por 6 no es uno de ellos, ya que cada tabla tendrá un grosor de 1 1/2 pulgadas. Y cada capa de adhesivo de construcción ocupará 1/8 de pulgada, por lo que también es una constante. Nuestras variables vienen con las capas de madera contrachapada que van entre cada miembro de estructura (2 por 6 en este caso). Entonces, primero tenemos que calcular cuántas piezas de 2 por 6 reparamos en las 5 1/2 pulgadas de grosor. Nuestra respuesta es tres y estas tres tablas ocuparán 4 1/2 pulgadas. Luego tendremos una capa de madera contrachapada entre cada tabla. Eso viene a dos piezas de madera contrachapada y cuatro capas de adhesivo de construcción. El grosor del adhesivo de construcción es constante, por lo que lo calculamos a continuación. Si miramos de cerca, veremos que habrá cuatro capas de adhesivo de construcción. 1/8 de pulgada multiplicado por cuatro nos dará 1/2 pulgada, solo necesaria para el pegamento. El último paso es calcular cuánto espacio tenemos para las dos láminas de madera contrachapada. Como nos queda 1/2 pulgada de espacio y necesitamos dos tiras de madera contrachapada, nuestro resultado final nos dice que cortemos dos piezas de madera contrachapada de 1/4 para obtener el grosor correcto de 5 1/2 pulgadas. Haremos eso primero.

Paso 4

Corte dos tiras de madera contrachapada de 1/4 de pulgada de ocho pies de largo y 5 1/2 pulgadas de ancho.

Paso 5

Acuéstese 2 por 6 sobre un par de caballetes de sierra y agregue el adhesivo, luego clave la madera contrachapada al 2 por 6 con clavos para techos de 1 1/2 pulgada. Asegúrese de que todos los bordes de la madera contrachapada y 2 por 6 estén al ras.

Paso 6

Agregue otra capa de adhesivo y luego coloque un 2 por 6 en la parte superior. Clave estos junto con las uñas comunes # 6. Asegúrese de que todos los bordes de la madera contrachapada y 2 por 6 estén al ras.

Paso 7

Agregue otra capa de adhesivo y luego viene otra tira de madera contrachapada de 1/4 de pulgada. Nuevamente use las uñas comunes # 6 para unir todo. Asegúrese de que todos los bordes de la madera contrachapada y 2 por 6 estén al ras.

Paso 8

Agregue otra capa de adhesivo y luego coloque un 2 por 6 en la parte superior. Clave estos junto con las uñas comunes # 10. Asegúrese de que todos los bordes de la madera contrachapada y 2 por 6 estén al ras.

Paso 9

Voltee la viga y agregue algunos clavos más comunes # 10 para asegurarse de que la viga esté apretada. Deje secar el adhesivo y su viga acumulada estará lista para la instalación.

Pin
Send
Share
Send